Mixco amplía las rutas exprés con dos nuevas líneas que funcionarán con sistema prepago

Municipalidad de Mixco revisa 50 unidades que se sumarán al sistema de transporte público prepago.


El sistema de transporte Express Mixco busca prestar un mejor servicio a la población. (Foto: Hemeroteca PL)
El sistema de transporte Express Mixco busca prestar un mejor servicio a la población. (Foto: Hemeroteca PL)

La Municipalid

El alcalde Neto Bran dijo en las redes sociales de la comuna que este jueves se concluyó con la revisión de 50 unidades que se sumarán al sistema prepago del municipio.

“Hoy se revisaron las últimas cosas, que funcionen todas las luces, las puertas, los molinetes, la cabeza para la tarjeta prepago, el tema de sanitización y los protocoles de covid para que tengamos la oportunidad de estar más seguros”, dijo el jefe edil.

La comuna informó que a partir del viernes 8 y sábado 9 empezarán a operar las líneas Express Fábrica y Express La Comunidad, zona 10 de Mixco, con el objetivo de modernizar los sistemas de transporte del municipio.

“Buses rojos quedarán en el pasado, este viernes inicia el Express Fábrica y sábado el Express la Comunidad zona 10 de Mixco, todos con sistema prepago, adquiera su tarjeta, Q5 el precio del pasaje”, escribió la comuna en Twitter.

Bran añadió que con la incorporación de las nuevas rutas y unidades se prestará un mejor servicio a los vecinos, quienes durante muchos años han tenido que utilizar unidades deterioradas.

Además, dijo que a partir de la próxima semana se habilitarán las rutas que van a la calzada San Juan y El milagro.

Las autoridades ediles resaltan que con el sistema prepago disminuirán las extorsiones, debido a que los pilotos no manejarán efectivo.