Comunitario

MSF cierra proyecto de atención a víctimas sexuales

Médicos Sin Fronteras (MSF) cerró este martes un proyecto de atención a sobrevivientes de violencia sexual en Guatemala, que en cinco años atendió más de 11 mil 500 consultas, y lo dejó en manos del gobierno, informó la entidad humanitaria en un comunicado.

Se estima que la explotación sexual incrementa cerca del tres por ciento anual. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Se estima que la explotación sexual incrementa cerca del tres por ciento anual. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – “El proyecto de atención a víctimas de violencia sexual, iniciado en 2007 en la ciudad de Guatemala, ha brindado atención médica, psicológica y social a cerca de 4 mil personas, habiendo atendido más de 11 mil 500 consultas en cinco años de actividad”, detalló la nota.

La coordinadora general de Médicos Sin Fronteras en Guatemala, Susana De Deus, explicó que la clausura del proyecto se dio al traspasar sus actividades en el Hospital General San Juan de Dios y dos clínicas periféricas al Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, traspasó los servicios que brindaba en la Oficina de Atención a la Víctima del Ministerio Público (Fiscalía).

La activista comentó que la entidad humanitaria “hará una pausa en su trabajo permanente en Guatemala, pero continuará trabajando en la región y monitoreará la situación de acceso a la salud en el país para detectar una próxima intervención”.

Médicos Sin Fronteras, sección Suiza, ha trabajado con la población guatemalteca por más de 25 años a través de diversos proyectos médico-humanitarios en varios departamentos.

ESCRITO POR: