El deceso de Esteban González, se suma al del guardia penitenciario Domingo Ical Alvarado, 35, quien falleció un día después del hecho violento y el de una mujer que hasta anoche fue identificada y quien murió en el lugar del ataque.
En el área de intensivo del hospital permanecen al menos dos personas cuyas condiciones todavía son delicadas.
Identificada
La mujer que murió en día del atentado en el hospital fue identificada anoche como María Romero Saravia, de origen salvadoreño.
El cuerpo de Romero Saravia, quien permanecía en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses desde la semana pasada, fue entregado a una hermana a eso de las 19 horas de ayer.
Ya no quieren atenderlos
La semana pasada, los médicos del centro asistencial pidieron al Sistema Penitenciario que deje de trasladar a privados de libertad a ese hospital, pues esto pone en riesgo a pacientes y médicos.
Los profesionales denunciaron que la consulta externa del San Juan de Dios es utilizada por los reos para terminar transacciones de extorsiones y para cometer actos inmorales, como sostener relaciones íntimas con las novias, pese a la presencia de niños.
La Junta Directiva del hospital informó que desde el atentado, la afluencia de pacientes en la consulta externa ha disminuído en 60 por ciento.
Con información de José Manuel Patzán.