Muere Yuri Franco: Inacif da detalles sobre la causa del deceso del fundador del grupo guatemalteco Jugo de Piña

La muerte del fundador de la agrupación Jugo de Piña, Yuri Franco, fue reportada en redes sociales y el Inacif da detalles de la causa del fallecimiento.

Publicado el
Yuri Franco, fundador de la agrupación Jugo de Piña, falleció y el Inacif da detalles de las causas de la muerte. (Foto Prensa Libre: Yuri Franco / Facebook)
Yuri Franco, fundador de la agrupación Jugo de Piña, falleció y el Inacif da detalles de las causas de la muerte. (Foto Prensa Libre: Yuri Franco / Facebook)

Por medio de redes sociales, el miércoles 23 de noviembre se dio a conocer la muerte del fundador de la agrupación Jugo de Piña.

Autoridades indicaron que Yuri Franco Gaitán fue trasladado al Hospital Roosevelt para ser atendido por los médicos ante una emergencia.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se informó el jueves 24 de noviembre que la causa de muerte fue por heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Hasta el momento se desconocen los detalles de lo que ocurrió, pero el Inacif indicó que el caso es investigado por el Ministerio Público (MP).

El músico fue despedido por amigos, familiares y colegas por medio de las redes sociales, donde  dedicaron esquelas y mensajes de solidaridad.

Yuri Franco, además de dedicarse a la música, también era Bombero Voluntario de Villa Canales, compañía que agradeció los años de servicio del oficial Franco.

“La Junta de Oficiales y fuerza activa de nuestra compañía nos encontramos de luto ya que el día de hoy falleció nuestro amigo y hermano de fuego Of. Yury Franco. Quien por muchos años fue Director y colaborador de esta compañía”, escribieron los Bomberos Voluntarios de Villa Canales.

Franco inició con su canal de YouTube el 23 de septiembre del 2021, uno de sus últimos proyectos, en el cual mostraba distintos lugares  a los que viajaba así como sus tradiciones. El espacio lo tituló “Viajando con Yury Franco” en el cual se muestran lugares como Cancún, Santa Rosa, Ciudad de Guatemala, El Progreso, entre otros.

Archivado en:

InacifYuri Franco