Mueren dos bomberos durante incendio forestal en Reservas de Minerva, Mixco

Fuego en áreas de difícil acceso comenzó ayer 14 de abril.

Los cuerpos de los dos bomberos fueron trasladados a la morgue del Inacif. (Foto: Fernando Cabrera)
Los cuerpos de los dos bomberos fueron trasladados a la morgue del Inacif. (Foto: Fernando Cabrera)

Dos bomberos forestales perdieron la vida este 15 de abril durante un incendio de grandes proporciones que se activó el 14 de abril en barrancos de residenciales Reservas de Minerva, zona 11 de Mixco.

 

Los Bomberos Municipales confirmaron que dos bomberos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) perdieron la vida durante el siniestro; dos más resultaron quemados y fueron hospitalizados.

La Conred informó posteriormente que las víctimas mortales son Luis Adolfo García Gamboa y Marvin René Letrán Velásquez, miembros de la Brigada de Respuesta a Incendios Forestales de Guatemala (BRIF-GUA).

También resultaron heridos con quemaduras Jorge Hugo Barrientos y Marcia Jasmin Patricia Romero González. Según los Bomberos Municipales, ambos están hospitalizados.

Bomberos se solidarizan ante la muerte de sus colegas. (Foto: Fernando Cabrera)

El fuego comenzó anoche y estuvo bajo control la mañana de este 15 de abril, pero el viento y el terreno montañoso y quebrado reactivó el siniestro.

La Conred precisó que García, ingeniero agrónomo e jefe de operaciones de BRIF-GUA, y Letrán, con 27 años de experiencia como bombero, dirigían la evacuación de ocho integrantes de esa brigada que quedaron atrapados entre humo y llamas a causa del cambio de viento y el difícil terreno donde se producía el siniestro.

En el lugar hay presencia de bomberos Municipales, Voluntarios, de la Conred y agentes de la Policía Nacional Civil.

Mynor Espinoza, portavoz de la municipalidad de Mixco, apeló a que la población no queme basura ni maleza en barrancos porque pueden ocurrir incendios como el que ha dejado este saldo mortal.

Lamentan deceso

El Ejecutivo y la Conred lamentaron la muerte de los dos bomberos y expresó condolencias a la familia.