Gladys de Vega afirmó que tenía cita, pero al escuchar que no había atención decidió cambiarla. Aseguró que su hermana fue asaltada hace dos días, pero por la escasez de insumos no fue atendida en la emergencia, solo le dijeron que tenía inflamadas las cervicales y no había nada para aplicarle.
La jefa de Supervisión Hospitalaria, de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Zulma Calderón, refirió que desde el miércoles se ha efectuado un monitoreo en el centro asistencial y se confirmó la falta de insumos médicos y mobiliario, además de equipo dañado.
Para paliar la situación, el Ministerio de Salud ha traslado a 135 personas a varios centros de Salud.
Según autoridades del nosocomio, ayer se alcanzó un abastecimiento del 90 por ciento, y el martes o miércoles próximos se corregirá la atención.
TESTIMONIOS
Paciente
“Si hubiese camas la curación sería aquí”
Jorge Álvarez, quien desde el lunes lleva a su esposa, Blanca Lemus, al Hospital Roosevelt para una curación, lamentó que no haya camas para que quede internada y reciba el tratamiento ahí.
Lemus, con lágrimas en los ojos, dejó ver el dolor que siente cada vez que es trasladada al centro asistencial, ya que donde reside tiene que bajar muchas gradas y eso le afecta la pierna en que sufrió una quemadura de tercer grado.
Enfermo
“Para eso estamos pagando impuestos”
Anastasia Canel, cuyo esposo sufrió un accidente, mostró su malestar porque su cónyuge no pudo ser atendido, debido a la falta de insumos.
“Pedimos que nos apoyen. Esa emergencia está llena y no hay medicina. Que mire eso el Gobierno, que para eso quedó, para que nos ayude, para eso pagamos nuestros impuestos”, expuso.
Después decidió llevar a su esposo al Hospital General San Juan de Dios.
Desesperación
“Necesidad y dolor me hicieron venir”
Karina Hernández, quien buscaba ser atendida por primera vez en ortopedia, no lo logró porque les dieron prioridad a otros pacientes. A pesar de que intentó buscar asistencia en la emergencia, tampoco pudo.
“A los de nuevo ingreso no nos atendieron. Qué malo, porque la necesidad y el dolor lo hacen venir a uno y no me atendieron, y en la emergencia dijeron que era solo para heridas expuestas”, dijo.