Nuevo derrumbe en el libramiento de Chimaltenango

La mañana de este domingo se confirmó un nuevo deslizamiento en el libramiento de Chimaltenango.

Un nuevo derrumbe dejó inhabilitados los carriles hacia la capital en el libramiento de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Un nuevo derrumbe dejó inhabilitados los carriles hacia la capital en el libramiento de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Esta vez el problema se registró en el kilómetro 62, en la entrada al tramo carretero del Occidente hacia la capital.

Este nuevo deslizamiento se suma al ocurrido en el kilómetro 56, por el cual se decidió suspender el tránsito en el lugar mientras se realizan los trabajos de recuperación.

Hasta ahora, el gobierno había anunciado que se podía habilitar de manera provisional el libramiento para el próximo fin de semana, que es largo por el asueto del 1 de noviembre, sin embargo, por ahora se desconoce cuál es el alcance de los daños y si pudieran mantener suspendido por tiempo indefinido el tránsito por esa ruta.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha informado que el primer deslizamiento, el del kilómetro 56, había sido provocado por la saturación de agua en el suelo. La razón de este nuevo incidente obedecería al mismo motivo, ya que la lluvia del fin de semana ha sido intensa a consecuencia de un Onda del Este que afecta todo el territorio nacional.

Contenido relacionado

> Libramiento de Chimaltenango: A cinco meses de su inauguración evidencia más fallas

> Jimmy Morales promete “finalizar todo” al concluir su mandato

> Instalación de pasarela en el Libramiento de Chimaltenango ocasiona caos vial