Nuevo derrumbe en el libramiento de Chimaltenango

La mañana de este domingo se confirmó un nuevo deslizamiento en el libramiento de Chimaltenango.

Un nuevo derrumbe dejó inhabilitados los carriles hacia la capital en el libramiento de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Un nuevo derrumbe dejó inhabilitados los carriles hacia la capital en el libramiento de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Esta vez el problema se registró en el kilómetro 62, en la entrada al tramo carretero del Occidente hacia la capital.

Este nuevo deslizamiento se suma al ocurrido en el kilómetro 56, por el cual se decidió suspender el tránsito en el lugar mientras se realizan los trabajos de recuperación.

Hasta ahora, el gobierno había anunciado que se podía habilitar de manera provisional el libramiento para el próximo fin de semana, que es largo por el asueto del 1 de noviembre, sin embargo, por ahora se desconoce cuál es el alcance de los daños y si pudieran mantener suspendido por tiempo indefinido el tránsito por esa ruta.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha informado que el primer deslizamiento, el del kilómetro 56, había sido provocado por la saturación de agua en el suelo. La razón de este nuevo incidente obedecería al mismo motivo, ya que la lluvia del fin de semana ha sido intensa a consecuencia de un Onda del Este que afecta todo el territorio nacional.

Contenido relacionado

> Libramiento de Chimaltenango: A cinco meses de su inauguración evidencia más fallas

> Jimmy Morales promete “finalizar todo” al concluir su mandato

> Instalación de pasarela en el Libramiento de Chimaltenango ocasiona caos vial

15

Miriam Martinez Hace 5 meses

12 años de construcción aproximadamente… porque tuvieron que escabar, no soy arquitecta o ingeniera, pero para mi era mas fácil realizar la carretera en relieve, hoy por hoy hay cuestas y bajadas en toda la ruta interamericana.

Son miles y miles de Dólares… y el corredor seco sigue igual, niños desnutridos, delincuencia ese dinero hubiera sido invertido de una mejor forma. QUIENES SON LOS BENEFICIADOS DE ESTA GRAN CONSTRUCCIÓN QUE NO ES SEGURA

Javier Castejon Hace 5 meses

ESTA “OBRA” SI ES QUE SE LE PUEDE LLAMAR ASI, SERA PARTE DE EL LEGADO QUE DEJA EL NARCOPAYASO QUIEN DESPUES DE BURLARSE DE TODO EL PUEBLO EN SU CARA Y ESQUILMARLES HASTA EL ULTIMO CENTAVO QUE PUDO, SEGUIRA RIENDOSE DEL PUEBLO P E N D E J O DE EUNUCOS CHAPINES.

Ricardo Collier Hace 5 meses

Que le de una docena de palas al Moralejon Rata y a todos los Ministro que estaban en la Inagruacion
de esta Carretera, para que ahora limpien la gran CA…….DA que hicieron los Constructores Anonimos,
porque despues de Enero no los encuetran en Guatemala, ya pasaron el gran charco a gosarse
las Coimas como lo esta haciendo los primos de Odebrecht…..

Angel Cáceres Hace 5 meses

Una más que hay que sumarle a la rata embustera de Morales señora expectante del MP…. Ojalá y no vayan a accionar hasta que el burdel de parlacen le conceda inmunidad como lo que hizo con Sandra Torres que espero hasta q está ya contaba con la inmunidad q le otorgaba la candidatura presidencial

Herman Saenz Hace 5 meses

El 14 de enero del 2020 pasadas las 14 horas, saliendo del teatro Nacional Jimy Morales y Gafeth Cabrera tienen que ser capturados y llevados a la carceleta de tribunales, para que respondan por esta estafa al pueblo de Guatemala asi como toda la infinidad de delitos cometidos durante su gestion.

Abel Ramírez Hace 5 meses

Realmente da cólera y tristeza que el pueblo siga amen con todo lo que por sus narices le pasan no solo el Presidente de la República si no que también todo ese montón de funcionarios públicos así como los de la cúpula empresarial del país que forman el grupo del famoso Pacto de corruptos, y ahora con su comisión de la verdad, que suena como padres de la patría que ni de broma tiene verdad. Vea usted esa debacle de obra de red vial del país, que desgracia, que estará pagando Guatemala.

Pere Gil Hace 5 meses

Dice el borrachito que no fue ni descarrilado ni derumbe.

301julcifue Cifuentes Hace 5 meses

Aquí hubo Odebrecht! Sin el Fisiquin pero con el Tamalon…
Y recuerden donde hay aceitadas y engrasadas nada es garantía!

Ronny Cifuentes Hace 5 meses

Interesante como van a justificar esto el payaso corrupto, ladrón y el Tamalón Benito, par de R A T E R O S…

Francisco Perez Hace 5 meses

Conasa=Constructora Nacional SA. 50 años asaltando el erario publico…Mayorga y Tejada…y el colegio de ingenieros que dice?

Carlitos Navas Hace 5 meses

Que la constructora devuelva el dinero.

Daniel Cifuentes Hace 5 meses

Los del gobierno y los de las constructoras son unos E S T U P I D O S.

Jose Martinez Hace 5 meses

Habia un personaje que todo lo que tocaba lo convertia en oro, pero el NARCOPAYASO ironicamente todo lo convierte en M. IERDA.

Leonel Vasquez Hace 5 meses

Que presagios no Ubico?.
Así como se descarriló el vagón en el maltratado ferrocarril, así fue de descarrilado tu actuar como cabeza del gobierno, en tu paso por el maltratado pais y estado.
Y así como se desmorona el libramiento de Chimaltenago por haber sido construído empiricamente por sinvergüenzas outsiders.
Así se te desmoronará todo lo que crees has logrado con perversidad por ser un empirico, fanfarron y abusivo.
NO HE DE MORIR SIN VERLO.
le has hecho demasiado daño al pais.

Eduardo CC C.. Hace 5 meses

Como todo en el gobierno se hace con trampas, ahí están los resultados. Ahora hacen como la partera, le hecha la culpa al culantro. Jimmy es tan sinvergüenza como todos los que han pasado por el Guacamolon