Ola de ataques armados en Paseo de la Sexta causan pánico

Durante la celebración de un desfile navideño que se llevó a cabo el pasado domingo sobre la Sexta Avenida de la zona 1, el pánico se apoderó de los espectadores al escuchar varios disparos. Con este evento suman tres fines de semana donde el lugar ha sido escenario de ataques armados.

El último hecho se registró ayer cuando se llevaba a cabo un desfile navideño donde participaron decenas de personas. Espectadores y miembros del desfile vivieron momentos tensos cuando se escucharon varios disparos que provocaron pánico entre los asistentes quienes salieron corriendo para protegerse.


Según testigos del momento, varios comercios empezaron a cerrar sus establecimientos con el objetivo de resguardar la mercadería y a los empleados.

En video quedaron los momentos de alarma que vivieron las personas en La Sexta Avenida, las imágenes fueron grabadas por un estudiante del grupo musical estudiantil Latin Band Guatemala de Nueva Concepción, Escuintla.

La alerta de seguridad se originó entre 5a y 6a avenida y 11 calle. Las fuerzas de seguridad inspeccionaron el Paseo de la Sexta, para buscar personas heridas, informó Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala (PMT).


En las imágenes se escuchan los gritos desesperados de los visitantes del lugar tras los balazos, además se distingue el sonido causado por el cierre de las persianas de los locales, en un lugar que, en menos de un mes han ocurrido por lo menos dos incidentes armados, en una época con alta afluencia de visitantes.

El video evidencia cómo las personas buscan refugio ante la incertidumbre del incidente armado. Según la PNC hecho  armado aún se encuentra bajo investigación. 

Otros ataques

El pasado 12 de noviembre se registró un ataque armado en una discoteca ubicada a pocos pasos de la Sexta Avenida que dejó como resultado un hombre fallecido quien busc�� refugio en el referido lugar.

La persecución terminó en la discoteca ubicada en al 11 Calle entre 5a. y 6a. Avenida de la Zona 1, en donde además del pánico entre los transeuntes, siete personas fueron heridas.

Otro ataque similar se sucedió el pasado 19 de noviembre, donde un bus de la ruta 70 fue atacado, provocando una persecución policial que terminó en la 4a. avenida y 15 calle de la Zona 1.

Durante el encuentro armado resultaron heridas tres personas quienes fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales.