Comunitario

Particular clase de educación víal en el Paseo de La Sexta

Utilizando el ingenio y la astucia, un mimo llamó la atención este viernes por la tarde en la 9a. calle y 6a. avenida de la zona 1, con una particular estrategia para educar a peatones y automovolistas en el correcto uso del paso peatonal o de cebra.

Con una llamativa campaña, el mimo atrae la atención de automovilistas y peatones. (Foto Prensa Libre).

Con una llamativa campaña, el mimo atrae la atención de automovilistas y peatones. (Foto Prensa Libre).

CIUDAD DE GUATEMALA.- Portando una pancarta que decía “respeta el paso de cebra”, el particular personaje causó sensación entre las personas que transitaban por el Paseo La Sexta, en el Centro Histórico capitalino.

Cuando el semáforo se ponía en rojo, el mimo alzaba el letrero y se ubicaba frente a los automovilistas, para que estos no invadieran el paso asignado para el tránsito de peatones. Los pilotos se sorprendían de la manera tan creativa de enviar dicho mensaje.

Vistiendo pantalón blanco, camisa negra y con la cara pintada, el protagonista de esta campaña se limitaba a gesticular y mostrar la pancarta ante la mirada de cientos de transeúntes.

Señalización importante

Un “paso de cebra” es un paso de peatones usado en muchos lugares del mundo. Su característica es alternar en la carretera rayas oscuras y claras, paralelas a la corriente del tráfico, de ahí viene su nombre.

El origen de estas señales horizontales se remonta a los años 50, en el Reino Unido, donde empezaron a utilizar el conocido paso de cebra.

Su inventor, George Charlesworth, se hizo tan célebre que era conocido como Doctor Cebra.

ESCRITO POR: