Patricia Letona, secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, da positivo a coronavirus

La secretaria de Comunicación Social de la Presidencia padece coronavirus y asegura que los síntomas son leves.

Publicado el

Patricia Letona, secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, dio positivo a coronavirus, informó este miércoles 14 de abril la propia funcionaria, quien a la vez dijo que los síntomas son leves y que está bajo tratamiento.

“Efectivamente anoche -martes- fui diagnosticada positiva a Covid. Los síntomas son leves y ya inicié tratamiento”, dijo Letona en un mensaje de texto.

Agregó: “El virus sigue entre nosotros, hoy tal vez con más fuerza. Hago un llamado a los periodistas a que se cuiden usando siempre mascarilla y guardando las medidas de bioseguridad como el lavado constante de manos y el distanciamiento social”.

También lea: Covid-19: 4 consejos (muy) simples para lidiar con la fatiga que nos generan las pantallas digitales
La funcionaria hizo referencia a la importancia de concienciar a la población sobre los riesgos de ser contagiados, principal cuando se irrespetan las medidas de protección.

“Ustedes -los periodistas-, como líderes de opinión, son muy importantes para hacer conciencia en la población sobre la importancia de cuidarse para que juntos, como país, podamos contener este virus”, concluyó Letona.

Guatemala llegó el martes último a 13 meses de pandemia con 7 mil 57 muertes a causa del covid-19 y 205 mil 322 casos positivos contabilizados de manera oficial.

El Ministerio de Salud informó en su actualización de datos que en las últimas 24 horas se documentaron 37 decesos debido a la enfermedad y 2 mil 13 casos positivos.

También lea: Guatemala registra el día con más casos y pruebas de lo que va de la pandemia por el covid-19
Ambas cifras de decesos y contagios en las últimas 24 horas sobrepasan los registros contabilizados en semanas recientes, mientras el país enfrenta la tercera ola de la enfermedad.

Las autoridades guatemaltecas divulgaron el primer caso del coronavirus el 13 de marzo de 2020 y el primer decesos a causa del SARS-CoV-2 tuvo lugar dos días después, el 15 de marzo de 2020.

Guatemala contabiliza uno de los peores cinco registros del continente con respecto a la vacunación del total de habitantes por país. Según datos recabados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta el pasado 8 de abril, apenas ha cubierto el 1.48 % de personas contempladas en el Plan Nacional de Vacunación o el 0.75 % de sus 16.3 millones de habitantes.

También lea: Gremiales de comercio y turismo piden agilizar vacunación y reaccionan ante restricciones departamentales