Comunitario
PMT advierte que el tránsito será complicado por celebraciones del Día de la Madre
El tránsito será complicado el 10 y 11 de mayo por actividades en colegios, centros comerciales, restaurantes y otros lugares.
El tránsito en el área metropolitana será complicado este 10 y 11 de mayo, advierte la PMT. (Foto Prensa Libre: Unsplash)
Debido a la celebración del Día de la Madre, la Policía Municipal de Tránsito de la capital advierte que se prevé complicaciones en las vías principales debido a los aumentos de viajes.
Amílcar Montejo, intendente de Tránsito, informa que las complicaciones serán el 10 y 11 de mayo y que se habilitarán carriles reversibles para mejorar el paso de vehículos.
“Nos trasladaremos a sectores como floristerías, chocolaterías, restaurantes, centros comerciales, cines y parques”, detalló Montejo.
Añadió que muchos centros educativos no abrieron este viernes, pero los que sí tendrán celebraciones y eventos.
“Se espera que salas de entretenimiento tengan gran afluencia”, señaló.
Montejo también indicó que, por ser viernes el día de la celebración, se prevé que los viajes continúen durante el sábado.
“Serán 48 horas con mucha asistencia y hay posibilidad de que aumente la cantidad de vehículos averiados y accidentes”, advirtió Montejo.
Aparte, se prevé que haya actividades en la vía pública y movimiento por servicios de mariachis en los cementerios.
“Es necesario mantener observación y respeto a los eventos, especialmente a las otras formas de transporte que se puedan dar”, añadió.
También dijo que se coordinan acciones preventivas con socorristas, Cruz Roja y hospitales, ante cualquier emergencia que pueda registrarse.