Comunitario

PNC persigue y captura a asaltantes en motocicleta

Una persecución policial permitió la detención de dos hombres a bordo de una motocicleta, señalados por automovilistas de robarles entre el tránsito del Anillo Periférico.

Cristopher García y Dilan Sagastume son consignados a la Torre de Tribunales, señalados de asaltar a automovilistas en el Anillo Periférico. (Foto Prensa Libre: PNC)

Cristopher García y Dilan Sagastume son consignados a la Torre de Tribunales, señalados de asaltar a automovilistas en el Anillo Periférico. (Foto Prensa Libre: PNC)

Cristopher Aroldo García, de 18 años, y Dila Estuardo Sagastume Godínez, 21, fueron detenidos en la 4a. calle y Anillo Periférico, zona 3, luego de ser perseguidos, a pie, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El Grupo de Reacción Inmediata Lobos, de la PNC, fue alertada de asaltos a automovilistas, por dos jóvenes en una motocicleta en el Periférico.

La reacción policial permitió identificar la motocicleta, por las características descritas por los denunciantes, y comenzó una persecución.

Los sospechosos al verse copados por el grupo de la PNC, dejó abandonada la motocicleta y decidió huir a pie, sin embargo fueron sometidos por los policías luego de una persecución por varios metros sobre el puente Martín Prado Velez, El Incienso.

Durante la operación policial, la agente Selena Beatriz Gómez, 21, resultó con lesiones producidas por un automovilista que la atropelló, mientras ella participaba de la persecución a pie. Fue atendida y trasladada a un centro asistencial para su curación.

Zona de riesgo

El Anillo Periférico es aprovechado, sobre todo en horas de alta circulación vehicular, por delincuentes para robar a automovilistas y luego huir en motocicleta; el pasado sábado un hecho similar se registró, sin embargo la víctima del robo portaba un arma de fuego y la accionó en contra del supuesto delincuente, de 16 años, quien quedó muerto en la cinta asfáltica.

El joven fue identificado como Guillermo René Hernández Arévalo, por su hermano de 13, quien llegó al lugar del ataque.

El fallecido tenía puesto un chaleco de motorista y testigos relataron que otra persona lo esperaba a bordo de una motocicleta a unos metros del lugar donde quedó su cuerpo, pero al ver el suceso escapó el cómplice.

El hermano menor del adolescente conversó con otra persona que lo acompañó al lugar y aseguró: “Mi mamá ya le había dicho que dejara de robar”. Agregó que viven en la colonia La Verbena, zona 7.

Testigos dijeron que la persona que le disparó recogió el celular que le había sido arrebatado momentos antes, subió a su automóvil y continuó la marcha. Junto al cuerpo quedó tirada una mochila.

ESCRITO POR: