Prensa Libre siembra 350 árboles para dar vida al planeta

A través del programa de reforestación Siembra una vida, Prensa Libre contribuye en la siembra de 350 árboles de ciprés en la Parque Erick Barrondo, en la zona 7 capitalina.

350  árboles de ciprés fueron plantados como parte del programa Siembra una Vida. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
350 árboles de ciprés fueron plantados como parte del programa Siembra una Vida. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Esta es la quinta campaña que se lleva a cabo y esta edición se involucraron 150 personas. Este año la invitación de participar se extendió no solo a colaboradores de Prensa Libre sino también a estudiantes de su Escuela de Voceadores y del Liceo de Computación Siglo 21 No. 3.

“Con esta acción estamos dando vida a nuestro planeta, es parte del programa de responsabilidad social empresarial de Prensa Libre. Quisimos extenderlo a la juventud porque son ellos los que van a heredar este planeta”, dijo Marlen Hernández, jefe de desarrollo organizacional de este matutino que durante los cinco años ha sembrado más de 2 mil árboles.

La actividad comenzó a las siete de la mañana en el Parque Erick Barrondo. Ofelia Bernal Santiago fue una de las personas que acudió al llamado, ella es estudiante del último año de la carrera de Bachillerato de la Escuela de Voceadores. Esta experiencia, indicó, la llenó de satisfacción porque con ello ayuda a mantener uno de los pulmones verdes de la ciudad.

Niños y adultos participaron en la siembra de árboles. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

 

“Colaboramos todos los años con la campaña y nuestros estudiantes están felices. Esto es parte de su desarrollo, pues el conocimiento no solo está en los libros sino en vivencias como esta. Hay que hacerles conciencia de que deben cuidar el ambiente”, mencionó Judith Muralles, coordinadora de la Escuela de Voceadores, quien llegó para acompañar a 40 de sus estudiantes.

Quien también mostró su entusiasmo fue José Cisneros, que logró trasplantar tres brotes de árboles en la tierra que se hallaba húmeda por la lluvia que cayó el viernes por la noche. El joven está por graduarse del Diversificado al igual que otros 73 jóvenes que apoyaron la campaña.

Ofelia Bernal Santiago de la Escuela de Voceadores de Prensa Libre participó por primera vez en la campaña Siembra una vida. (Prensa Libre: Erick Ávila)

 

“Gracias a la invitación de Prensa Libre pudimos participar en esta actividad”, indicó Flavio García, docente del Liceo de Computación Siglo 21 No. 3 y vio en esta una oportunidad para reforzar en sus estudiantes el tema del curso de Seminario que imparte, que está enfocado en mantener los recursos naturales de manera sostenible.

 

Contenido relacionado

>Carrera 5K organizada por Prensa Libre une a familias en una causa humanitaria

>Comienza foro político de Prensa Libre y Guatevisión

30 años de la World Wide Web: así ha evolucionado el sitio de Prensa Libre

 

 

0