Carrera 5K organizada por Prensa Libre une a familias en una causa humanitaria

Medio centenar de personas participaron este sábado en la carrera familiar 5K en Cayalá, zona 16, como una forma de promover la salud y a la vez apoyar a colaboradores con quebrantos de salud de Prensa Libre.

Familias se preparan para participar en la carrera 5K organizada por Prensa Libre. (Foto: Prensa Libre: Dadiana Cabrera)
Familias se preparan para participar en la carrera 5K organizada por Prensa Libre. (Foto: Prensa Libre: Dadiana Cabrera)

La maratón familiar, que lleva cinco años celebrándose, unió a padres, niños y hasta mascotas en una noble causa, ayudar en esta ocasión a una colaboradora de este matutino con síndrome de sobreposición, una extraña enfermedad por la que necesita constante medicación.

El recorrido fue de cinco kilómetros dentro de Ciudad Cayalá, zona 16 capitalina, y se premió a los tres primeros lugares con medallas y diplomas.

Los participantes se mostraron muy motivados y entusiastas de apoyar esta noble causa y a la vez ejercitarse para una mejor salud.

Algunos colaboradores decidieron, además, hacer el recorrido con sus bicicletas. 

El evento también estuvo animado con la participación de Leo, la mascota emblema que promueve la lectura entre los niños.

 

Participantes de la 5K de Prensa Libre. (Foto Prensa Libre: Dadiana Cabrera)

Contenido relacionado

> Operación conjunta entre Embajada de EE. UU. y el país beneficiará salud y educación

< Informe señala escasos avances en la Ventana de los Mil Días y la atención primaria en salud

> Tres claves para determinar si te gustan muchos los videojuegos o si tienes una enfermedad mental, como señala la OMS

 

 

 

 

 

0