Qué días podrán los viajeros vacunarse contra el sarampión y rubéola en el aeropuerto La Aurora

Los viajeros tendrán una opción más para vacunarse contra el sarampión y la rubéola que, aunque no es obligatorio, es preferible para prevenir la extensión de ambas enfermedades.

Aeropuerto Internacional La Aurora. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Aeropuerto Internacional La Aurora. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Quienes así lo deseen pueden ir al Aeropuerto Internacional La Aurora entre el 20 y el 24 de mayo, de 8 a 14 horas, para la vacunación.

Los requisitos son presentar copia del boleto de viaje y copia del pasaporte, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Sin embargo, hay otras opciones para que quienes viajarán al exterior se puedan vacunar.

Se trata de los centros de Salud de las zonas 1, 5, 6 y colonia Centro América, zona 7, con los mismos requisitos.

Importante: la vacunación debe ser 15 días antes del viaje.

Lea más: Cuántas hectáreas de bosque ha perdido Guatemala entre 2010 y 2016

La Dirección de Aeronáutica y el Ministerio de Salud promoverán esta misma campaña de vacunación para trabajadores de esa instituciones y trabajadores de empresas que prestan servicios en la terminal aérea, por el contacto que día a día tienen con pasajeros de países donde hay casos confirmados de esas enfermedades, como Estados Unidos, Alemania y Costa Rica.

Ambas enfermedades pueden ser mortales en niños, pero en Guatemala están erradicadas, el sarampión en 1997 y la rubéola en el 2006.

Se propaga rápido

El virus que causa el sarampión se propaga fácilmente por el aire a través de gotas procedentes de la nariz, boca o faringe -como la tos y los estornudos- de las personas infectadas, de ahí su alta capacidad de replicarse.

Esta enfermedad infecciosa y contagiosa se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre alta y síntomas catarrales.

Contenido relacionado

> Por qué Guatemala está en riesgo de contagio de sarampión y rubéola

> Contagio masivo de sarampión en 1990 arrebató miles de vidas

> ¿Cómo es, cómo se contagia y cómo se cura el sarampión?

0