LE PUEDE INTERESAR
Estas condiciones disminuirán gradualmente durante el domingo 17 de noviembre.
La velocidad del viento frío procedente del norte se incrementará gradualmente y alcanzará velocidades máximas entre los 30 y 50 kilómetros por hora, principalmente sobre regiones del centro y oriente del país.
Temperaturas
En cuanto a la meseta central que abarca la capital, Chimaltenango, Sololá y parte de Baja Verapaz, la temperatura podría descender entre los 13 y 15 grados y la máxima podría alcanzar los 24 o 26 grados, informó Cleofas Culajay, pronosticador del Insivumeh.
Para este fin de semana se esperan temperaturas mínimas entre los dos y cuatro grados celsius en algunas regiones del altiplano occidental.
Tome en cuenta que las temperaturas mínimas pronosticadas para las siguientes 24 horas se mantienen entre los dos y seis grados celsius en algunas regiones altas del altiplano occidental, por lo que se recomienda abrigarse adecuadamente, sobre todo en horas de la noche y madrugada.
Las condiciones pronosticadas de lluvia, incremento en la velocidad del viento y las bajas temperaturas que se registrarán durante el fin de semana, se encuentran asociadas al acercamiento de un Sistema de Alta Presión -frente frío- sobre la parte norte de la península de Yucatán, México.
No deje de leer: Esta es la explicación por la fuerte neblina en amaneceres de los últimos días
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres efectúa las acciones de respuesta necesarias en los departamentos donde las bajas temperaturas sean más frecuentes y ante cualquier situación de riesgo o emergencia que las lluvias podrían ocasionar en algunos puntos vulnerables del país.
#CondicionesDelTiempo para viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre de 2019. pic.twitter.com/0aLLhiMGVF
— INSIVUMEH Guatemala (@insivumehgt) November 15, 2019
Contenido relacionado
Consejos para evitar resfriados en los meses de frío
Consejos para evitar enfermedades en época de frío
¿Calor en el trabajo? Cambio climático causa poca productividad y millonarias pérdidas