Supuestos vecinos de Peronia rechazan a víctimas de derrumbe y les envían mensaje

Un grupo de supuestos vecinos de la colonia militar La Selva, Ciudad Peronia, Villa Nueva, indica que no aceptará la instalación de albergues para familias afectadas por el derrumbe ocurrido en octubre último.

Archivado en:

Ciudad PeroniaMixco
El derrumbe ocurrido en Ciudad Peronia, Villa Nueva, dejó sin vivienda a decenas de familias. (Foto HemerotecaPL)
El derrumbe ocurrido en Ciudad Peronia, Villa Nueva, dejó sin vivienda a decenas de familias. (Foto HemerotecaPL)

El deslizamiento causó que vecinos de las colonias Regalito de Dios y Nueva Esperanza fueran desalojadas, por lo que decenas de familias están a la espera de ser reubicadas.

En el mensaje publicado en redes sociales, los supuestos vecinos dicen que se solidarizan con las familias afectadas, pero que no están dispuestas a aceptar el traslado de las familias hacia ese lugar.

“Los vecinos de la colonia militar La Selva no queremos en nuestra colonia ni asentamientos ni albergue temporal o permanente. Esta colonia fue creada como privada y no queremos más vecinos. Los que acá vivimos estamos bien como estamos”, asegura una de las personas reunidas.

“Los servicios que tenemos los hemos conseguido por nuestra cuenta. Circuló una noticia en la que se asegura que 200 familias serán trasladadas aquí y no estamos de acuerdo con que se invada nuestra área verde”, añade.

“Nos solidarizamos con los vecinos que están en asentamientos de alto riesgo, pero no estamos de acuerdo en que nos impongan a 200 familias más en nuestra colonia, porque ya no hay capacidad para tener más”, finaliza la persona que es apoyada por otros supuestos vecinos.

Mensaje

 

 

Estado de Calamidad

El presidente Jimmy Morales decretó estado de Calamidad en los asentamientos afectados por el derrumbe; sin embargo, el Congreso de la República no lo aprobó el jueves 7 del mes en curso, cuando se conocía su tercera lectura, por falta de quórum.

 

Área del derrumbe

10

Sucy García Hace 8 meses

Los servicios básicos son uno de los problemas que ajena nuestra ciudad y principalmente la escasez de agua, comprendo que les ha costado porque fueron ellos quienes han invertido, tiempo y dinero para tener lo que tienen. No toda la gente de asentamientos tiene malos hábitos, pero por unos pocos se tienen mal concepto de ellos, pero es bien cierto que la población se ha acostumbrado a recibir todo de regalado. Varias personas hemos venido de familias que no tenían nada y hemos luchado y logrado conseguir algo mejor que nuestros padres, por lo que si es posible. Cuando a la gente no le cuestan las cosas no las cuida, por lo que considero que el gobierno debiera utilizar una de las tantas propiedades en extinción que ha obtenido.

Ruiz Llanes Hace 8 meses

La verdad toda esa gente porque no trata Comprar en lugar seguro ahora muchas lotificaciones q vienen y dan facilidades no q todo lo quieren de gratis hay q trabajar y luchar por algo q le de bienestar a nuestras familia no solo ir a hacerse la víctima para q después nos regalen algo

Rafa Torres Hace 8 meses

No hay que permitir que esa gentuza manipule a las autoridades a su antojo….que regresen al lugar de donde salieron…

    Luis Figueroa Hace 8 meses

    Me imagino que les llamas gentuzas porque quizas vos vivis en un palacio ellos no tienen la culpa de ser pobrespor gente como vos que no tienen un poco de conciencia social hay tanta gente jodida,

Rene Montecristo Hace 8 meses

Aqui en una colonia en Villa Nueva que se llama Lioto y Israel y toda esa gente vino a invadir todo esto y ahora es un basurero con esta gente hay que tener cuidado, invaden y despues venden los terrenos…son una plaga.

Martin Palencia Hace 8 meses

solo de ver la posición geográfica del lugar ya me hubiera ido de ahí, lo mismo sucede en Puerto San José y otras áreas alrededor de ríos, la gente sabe que está en riesgo pero no se retiran, saben que cada vez que sucede algo el gobierno les dará albergue, comida y salen ganando cuando les dan donde vivir, pero esa gente regresa al lugar riesgoso, esperando nuevamente esos beneficios, y hasta se vuelve negocio porque venden lo que el gobierno les da, hay que sacrificarse por tener un terrenito y construir su casita en un lugar seguro.

Luis Boris Hace 8 meses

El egoísmo de La Selva…y la mayoría se declaran creyentes cristianos..qué asco.

Carlitos Navas Hace 8 meses

Los que invaden en la mayoria de los casos ya tienen casa en otro lado, y se hacen las victimas, cuando consiguen terreno o casa, lo terminan alquilando o vendiendo, y se ponen a invadir uno nuevo, y asi se pasan la vida.

Blue Angel Hace 8 meses

Son ustedes unos solapadores pues buen sabes que esta gente que invade es una plaga

    Ronny Cifuentes Hace 8 meses

    Black Angel, tenes el corazón y el alma negra, cuando llegue tu karma no preguntes ¿Porqué a mi?