Sancionan a pilotos de buses extraurbanos por sobrecargar unidades y les imponen multa de Q3 mil

Autoridades anuncian que los operativos continuarán en distintas rutas del país para verificar aforo en buses.

Publicado el
Pilotos de buses fueron multados en la ruta a El Salvador por no respetar el aforo en las unidades. (Foto Prensa Libre: DGT)
Pilotos de buses fueron multados en la ruta a El Salvador por no respetar el aforo en las unidades. (Foto Prensa Libre: DGT)

La Dirección General de Transportes (DGT) informó que durante el operativo en carretera a El Salvador este miércoles 22 de septiembre, inspectores han sancionado a ocho unidades del transporte extraurbano.

Las sanciones son por sobrecarga de pasajeros al no respetar el aforo estipulado del 50% por el covid-19. Cada multa es de Q3 mil.

Héctor Ramírez, vocero de la DGT, indicó que los operativos se llevan a cabo en las principales rutas del país. Dijo que en esta ocasión el operativo se desarrolla en el kilómetro 21 de la ruta a El Salvador.

El operativo lo instalaron a las 4.30 horas y las multas también son por no tener el seguro vigente, en este caso la multa es de Q15 mil.

Hizo un llamado a los usuarios para que al momento de abordar las unidades verifiquen si esta circula al máximo de su capacidad, de ser así, esperen otro autobús.

También a que denuncien al número 1532 si el bus se desplaza sobrecargado; además, pueden denunciar por medio de fotografías y videos, estos los pueden enviar a la página de Facebook de la DGT.

Resaltó que en lo que va de del año, han impuesto unas 200 multas en 1 mil 200 operativos.

Para leer más: Salud empieza vacunación de menores embarazadas y estas son las razones

Además, se han supervisado unas 17 mil unidades de transporte.

“Estos operativos sorpresa continúan en las diferentes rutas del país, se está iniciando a las 4 de la mañana que es el horario que los usuarios han indicado en las denuncias, es en este tiempo las unidades van sobrecargadas”, añadió Ramírez.