¡Santa ya está repartiendo regalos! y aquí le decimos cómo puede seguirle el rastro

La tecnología permite que se pueda seguir el rastro de Santa Claus mientras reparte regalos en todo el mundo durante la Nochebuena.

Santa Claus recorre el mundo para entregar regalos en Nochebuena. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla)
Santa Claus recorre el mundo para entregar regalos en Nochebuena. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla)

Si usted tiene interés en saber en dónde está el hombre de barba blanca que entrega regalos para la Navidad puede consultar dos opciones que le muestran la ruta que Papá Noel recorre durante la noche del 24 de diciembre.

Se trata de la página de NORAD (Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, por sus siglas en inglés) y de la aplicación “Sigue a Papá Noel” de Google.

El NORAD incluso destina a mil 500 operadores que están de turno para responder llamadas de los niños que quieren saber cuánto tardará Santa en llegar a sus casas, y en ocasiones, también atienden consultas de los padres.

Esta es una tradición que nació en 1955 cuando, por error, un anuncio que motivaba a los niños a llamar y conversar con Santa Claus, tenía impreso el número del NORAD, en ese entonces Centro de Operaciones del Comando de Defensa Aérea Continental (CONAD).

Lea también: Fotogalería: 23 años de regalar alegría

La historia cuenta que el coronel Harry Shoup, de guardia el 24 de diciembre de ese año, contestó el teléfono y prometió al niño que llamó de que Santa llegaría pronto a su casa. Después, destinó a otra persona a atender el teléfono y responder estas llamadas.

Ahora, la tecnología del NORAD permite incluso ver el recorrido que tiene Santa Claus a través de la página https://www.noradsanta.org/.

En esa página se muestra el lugar en donde se vio por última vez, a dónde se dirige y la cantidad de regalos entregados.

El recorrido del trineo se puede observar a través de la página de NORAD. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla)

Los colaboradores trabajan en turnos de dos horas y se espera que este año contesten hasta 140 mil llamadas.

Pero si además de ver el recorrido de Papá Noel usted quiere entretenerse con algunos juegos, puede ingresar a https://santatracker.google.com/ una plataforma que presenta un mapa en tiempo real que muestra el recorrido del trineo y los renos.

Los juegos permiten medir sus conocimientos en geografía, a través de información de países y ciudades que verá mientras los duendes preparan los regalos que serán entregados.

Sigue a Papá Noel es la aplicación de Google para esta Navidad. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla)

La app está disponible para iPhone y Android, y tiene más de 24 juegos y actividades de aprendizaje y para disfrutar en familia.

Contenido relacionado

Santa Claus conduce un bus extraurbano de la capital a Quiché

Mario Pacay se disfraza de Santa Claus y recauda juguetes para regalar en San Pablo Xucaneb

Santa Claus baja del cielo y lleva alegría a cientos de niños