Álvaro Hugo Rodas, director de obras de la comuna capitalina explicó que se trata de una avería en la tubería que pasa por el sector y esto provocó que la tierra se compactara y provocara el hundimiento.
El paso por el área fue cerrado la tarde de este viernes mientras empleados municipales llegaron y comenzaron los trabajos para solucionar el problema.
Un nuevo tubo y material para rellenar el hoyo es el proceso antes de volver a pavimentar el área, según explicaron trabajadores municipales que descartaron que el daño se pudiera haber extendido a otras áreas mayores a los daños visibles en la superficie.
Otros casos
En marzo pasado se abrió, por segunda vez, un hoyo en la calzada Roosevelt y 30 avenida de la zona 7, lo que causó el cierre de un carril de esa importante arteria víal.
En septiembre de 2014, había ocurrido la primera avería en el área y la comuna capitalina había dado por terminado los trabajos, también ocasionados por una avería en la tubería, según explicó en su momento el vocero de la comuna Carlos Sandoval.