Así le pasó a una joven que se dirigía a su trabajo en un bus de Peronia hacia el Trébol, cuando fue asaltada por tres hombres que le arrebataron su teléfono. Esto fue el viernes pasado.
Crónica de un robo
Con la cabeza recostada sobre la ventana, el sueño comenzó a invadir a la joven, debido al trayecto largo y al pesado tráfico de la ciudad.
El sueño, sin embargo, fue interrumpido cuando escuchó la frase: “¡Dame el teléfono!”.
“Logré ver de reojo que le hablaban a la mujer que estaba a la par mía, ya que utilizaba el teléfono como si nada malo pudiera pasar”, relató la joven a Prensa Libre.
El malhechor, al dar la vuelta con el celular en mano, escuchó cuando la mujer asaltada le dijo “trabajen, hagan algo con su vida, solo quitan las cosas a personas honestas”.
El hombre regresó y le propinó un golpe fuerte. “Luego me dijo ‘¡dame el teléfono que traés o te corto la cabeza!'”, relató la joven, quien se convirtió en la segunda víctima.
“Entregué la bolsa. La revisaron toda hasta que logró encontrar el teléfono que recién había comprado”, comentó la joven.
Luego del robo, los ladrones ordenaron al piloto dejarlos una cuadra antes del Colegio Ciencia y Arte, en la zona 12, donde descendieron con tranquilidad.
Al reportar el teléfono como robado con la compañía telefónica, se bloquearon las redes sociales y fue hasta este lunes cuando la joven encontró una notificación en la red social Google Plus de una fotografía compartida.
La afectada mencionó que el servicio de Google Maps se encontraba activado en el teléfono y la fotografía se compartió en la nube de dicho servicio de manera automática.
La joven, quien había puesto la denuncia de robo en el Ministerio Público, aseguró que llevaría la fotografía como prueba del robo.
“Al menos hubieran reiniciado el teléfono, no tomarse una selfie“, comentó la lectora.
Al llevar a cabo la verificación del reporte de robo de la terminal, el resultado fue positivo.
La fotografía compartida a Ojo Del Lector menciona que el hombre moreno de camisa rayada, fue el que amenazó y pidió el teléfono a la usuaria.
Puede consultar los aparatos reportados como robo o pérdida en: Claro, Telefonica, Tigo.