Según Trabanino, esta semana se solicitará a la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) que empiece la investigación para determinan quiénes distribuyen los cupones y por qué los utilizan, pese a que vencieron el año pasado.
También más afectados presentan denuncias en la Diaco con quejas por aumentos en los precios de los medicamentos.
Jenny Alcázar, vocera de la entidad, indicó que los consumidores siguen presentando facturas con precios de febrero y marzo, y que al compararlos con los actuales evidencian un incremento, por lo que la Diaco continúa con acciones para lograr se llegue al costo original.
Aún está pendiente que la farmacia Galeno indique la fecha y el lugar en que comenzará el reintegro de Q8 mil 780.62, que equivale a sanciones de 156 quejas de consumidores por haber sido víctimas de publicidad engañosa, por el 35 por ciento de descuento que ofrecía sin ser real.
Alcázar afirmó que la cadena no tiene plazo para el desembolso, y que el atraso puede ser debido a que el reintegro debe efectuarse tanto en la provincia como en la capital.
La multa impuesta de Q182 mil 427.40 a las farmacias Galeno, Zuiva, Carolina & H y Cruz Verde todavía no ha sido cancelada.
Denuncia
2 droguerías y una farmacia fueron denunciadas en el MP por la Diaco.