SIP presentará un sistema de protección para medios

El sistema de protección será presentado en la 72 asamblea de Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se llevará a cabo  en México.

Publicado el
Página web que suplantó la de Prensa Libre para atacar a políticos en 2015. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Página web que suplantó la de Prensa Libre para atacar a políticos en 2015. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Ricardo Trotti, secretario Ejecutivo de SIP manifestó  vía telefónica a Prensa Libre que durante la  asamblea programada del 13 al 17 de octubre  en México se hará la publicación de un nuevo sistema de protección para medios de comunicación.

Explicó que el sistema  consiste en un escudo para  los medios, los cuales son vulnerables a  cualquier tipo de ataque virtual.
Agregó que el sistema es un trabajo en conjunto con Google, sin dar mayores detalles del contenido del mismo.

A manera de ejemplo, el sistema podría proteger a medios de comunicación de ataques como el sufrido en la versión electrónica de Prensa Libre, en julio de 2015, cuando fue suplantada por personas que querían desprestigiar a políticos, en medio de la campaña electoral.

“Se contempla un sistema de escudo de protección para los medios con apoyo de Google”, aseveró Trotti.

Además informó de los temas que se desarrollaran en la asamblea son paneles de discusión sobre las relaciones de Estados Unidos y América Latina, las elecciones con el nuevo gobierno.   

En materia de libertad de prensa habrá un panel sobre siete crímenes contra periodistas  y 281 profesionales  desplazados por  amenazas en México.

Se  discutirá el papel del Estado, la inseguridad y el crimen organizado. Además la situación de la libertad de prensa en América Latina y Estados Unidos.