Hundimiento afecta un carril de la ruta entre Ciudad Quetzal y San Raymundo y lluvia causa derrumbes en otros tramos

Lluvia de las últimas horas causa complicaciones en el tránsito debido a hundimientos y derrumbes en algunos puntos del área metropolitana e inundaciones en Santa Rosa.

Publicado el
En el kilómetro 26 de la ruta entre Ciudad Quetzal y San Raymundo ocurrió un hundimiento de gran tamaño que afecta uno de los carriles en ese tramo. (Foto Prena Libre:  PMT San Juan Sacatepéquez).
En el kilómetro 26 de la ruta entre Ciudad Quetzal y San Raymundo ocurrió un hundimiento de gran tamaño que afecta uno de los carriles en ese tramo. (Foto Prena Libre: PMT San Juan Sacatepéquez).

Las lluvias que se han registrado en el país durante las últimas horas ocasionaron hundimientos, derrumbes e inundaciones en varios sectores del país, según reportaron las autoridades.

En el kilómetro 26 de la ruta entre Ciudad Quetzal y San Raymundo ocurrió un hundimiento de gran tamaño que afecta uno de los carriles en ese tramo, reportó la Policía Municipal de Tránsito de San Juan Sacatepéquez.

Las autoridades optaron por cerrar el paso completo en el carril afectado por el hundimiento que tiene varios metros de diámetro y profundidad.

En el km 18 de la ruta que conduce de Mixco a Ciudad Quetzal también se reportó un derrumbe que complicó el paso en el sector.

Trabajadores municipales despejaron el paso y la PMT de Mixco ya habilitó el paso en el sector y se encuentra regulando el tránsito, según Pablo Morales, gerente de la comuna de Mixco.

En horas de la madrugada varios árboles cayeron y hubo desprendimiento de rocas en la ruta que conduce de San Pedro Sacatepéquez a Club Campestre La Montaña, por lo que empleados de la comuna de Mixco realizaron labores de limpieza para retirar los obstáculos, reportó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Inundación súbita

La Conred también reportó que hubo una inundación súbita en la aldea El Astillero Norte, en Chiquimulilla, Santa Rosa, en donde hubo 6 viviendas con daño moderado, 6 damnificados y 33 personas afectadas.