Solicitudes de pasaportes se reducen entre un 60 y 70 por ciento

La Dirección General de Migración reportó una reducción de solicitudes de emisión de pasaportes, lo que ha provocado mayor agilidad en la entrega del documento que actualmente toma 30 minutos.

Trámite del pasaporte puede tardar 30 minutos informó Migración. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Trámite del pasaporte puede tardar 30 minutos informó Migración. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El departamento de Comunicación de la Dirección General de Migración informó que evidencian una reducción entre un 60 y 70 por ciento en las solicitudes de emisión de pasaportes en comparación de las semanas anteriores.


Por lo anterior, el proceso se agilizó y en 30 minutos se puede tramitar el documento, sin mayores complicaciones, dijo Alejandra Mena, vocera de Migración. 

La comunicadora indicó que el personal de la entidad encargada de emitir los pasaportes ingresa a sus labores a las cuatro de la mañana con el objetivo de entregar números a las personas que se encuentran desde tempranas horas realizando fila. 

“La entrega de números ha permitido un mejor control”, resaltó Mena.

Los encargados verifican que los interesados lleven completos todos los requisitos y en dado caso les falte algún documento puedan salir a conseguirlo sin tener que esperar hasta llegar a la ventanilla.


La vocera de Migración agregó que se habilitarán cuatro ventanillas más, por lo que únicamente están en espera de finalizar el proceso de contratación y puedan incorporarse en atención de los usuarios.

Con la apertura de nuevas ventanillas se espera que el trámite sea ágil y en 30 minutos poder atender a las personas interesadas en emitir su pasaporte.

Mena enfatizó que se cuenta con el apoyo y presencia de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes están atentos a que no se realicen cobros ilegales.