Surgen dudas sobre el incremento al precio del pasaje del transporte extraurbano y esto dice la DGT

Las autoridades de la DGT aseguran que no se ha autorizado el incremento a la tarifa del pasaje del transporte extraurbano y que debe seguir como estaba antes de la pandemia.

Ninguna empresa de transporte puede incrementar el precio del pasaje y deben mantener distanciamiento social. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)
Ninguna empresa de transporte puede incrementar el precio del pasaje y deben mantener distanciamiento social. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

La Dirección General de Transportes (DGT) asegura que ninguna empresa de transporte extraurbano está autorizada para incrementar el precio del pasaje, el cual debe seguir como estaba antes de la pandemia de coronavirus.

“No se ha autorizado ningún incremento a la tarifa del transporte extraurbano de pasajeros, por lo que no debe haber ninguna variación con respecto al precio cobrado previo a la pandemia de Covid-19”, refiere un comunicado de la DGT.

Además, deja claro que los transportistas están obligados a cumplir con los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades de Salud para prevenir contagios de coronavirus.

También lea: Sin autorización, Transurbano aumenta precio del pasaje durante prueba
“Los transportistas deben cumplir con el aforo establecido para la prevención y control del Covid-19 en el transporte público extraurbano de pasajeros, estipulado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social donde se indica la capacidad permitida de pasajeros en las unidades de transporte”, refiere la misiva.

Aforos en autobuses

  • Rojo y anaranjado: 50 por ciento de capacidad
  • Amarillo: 75 por ciento de capacidad
  • Verde: 100 por ciento de capacidad

 

La última actualización del semáforo de alertas por Covid -19 reporta 49 municipios en rojo, 110 en naranja y 181 en amarillo.

También lea: Coronavirus: falta de acuerdos detiene reactivación total del transporte público

Las autoridades recomiendan a la población que denuncie cobros ilegales y pone a disposición varias vías de contacto.

  • Llamada telefónica al 1532
  • Mensaje de WhatsApp al 3274-3345
  • Redes sociales @DGTguate

Con base en las denuncias, la DGT implementa controles en puntos estratégicos y en horas pico, se informó.