Comunitario

Taxista muere baleado en la zona 5

El conductor de un taxi fue ultimado a balazos este lunes en la colonia 15 de agosto, ubicada en la zona 5 capitalina, informaron los Bomberos Municipales.

Un socorrista observa el cadáver del taxista ultimado en la colonia 15 de agosto. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Un socorrista observa el cadáver del taxista ultimado en la colonia 15 de agosto. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

La víctima fue identificada como Édgar Armando de la Cruz, de 42 años, quien murió luego ser atacado en la 16 avenida y 23 calle de dicha colonia. El cadáver del piloto quedó dentro del vehículo que conducía.

Autoridades manifestaron que De la Cruz se encontraba dentro del taxi color blanco, con placas P-872DXW, cuando fue baleado. Los socorristas señalaron que tenía heridas de bala en el cráneo.

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para comenzar con las investigaciones. Peritos del Ministerio Público (MP) no han determinado la cantidad de casquillos localizados.

Más casos

El 2 de septeimbre último, un taxista fue atacado en la colonia Ciudad Real, zona 12 de Villa Nueva. Los Bomberos Municipales le trasladaron con heridas de bala a la emergencia del Hospital Roosevelt. Sin embargo, falleció minutos después de su arribo.

Familiares lo identificaron como Teodoro Xiquín Lucas, de 63 años. La víctima tenía ocho años de laborar como taxista y según indicaron fue amenazado de muerte, aunque desconocían la razón. 

El pasado 15 de mayo el conductor de un taxi fue ultimado a balazos en la 17 calle, entre 9a. y 10a. avenida de la zona 1 capitalina. Según usuarios, el fallecido transportaba personas desde la zona 1 hacia la zona 5.

Debido a que el vehículo no tenía impactos de bala en su exterior, las autoridades señalaron que posiblemente un pasajero mató a balazos al conductor e hirió a otro usuario.

Perece en Amatitlán

Un ataque  armado  ocurrido este lunes en la 2a. avenida y 5a. calle de la aldea Llano de Ánimas, en Amatitlán, dejó muerto a Rudy Estupé Hernández, de 19 años. En el hecho resultaron heridos Melvin Estupé, 17, hermano del fallecido, y la maestra Ángela Justiniana Barillas, 24.

Según vecinos, tres individuos que se transportaban en motocicleta balearon a los hermanos Estupé. Barillas estaba comprando en una tienda y fue víctima de las balas perdidas.  Los heridos fueron llevados al Hospital Nacional de Amatitlán por Bomberos Voluntarios de ese municipio.

Luis Canizales, portavoz de dicho cuerpo de socorro, dio a conocer que la víctima mortal tenía cuatro impactos de bala en el tórax. Agregó que Melvin Estupé recibió un balazo en el muslo izquierdo, mientras que Barillas tiene dos heridas.

ARCHIVADO EN: