Agujero complica tránsito en la calzada Roosevelt

Un agujero que se produjo en la calzada Roosevelt y 39 avenida causó complicaciones en el tránsito que se dirigía desde Mixco hacia El Trébol este miércoles.

El agujero afecta el paso vehicular en la 39 avenida de la calzada Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Emixtra)
El agujero afecta el paso vehicular en la 39 avenida de la calzada Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Emixtra)

La reparación del daño era urgente, ya que se trata de ruta considerada internacional. El agujero estaba sobre el viaducto que conecta la zona 11 con la calzada Doroteo Guamuch Flores.

Los trabajos empezaron desde primeras horas de la mañana, para lo cual tuvieron que cerrar un carril, lo que causó tránsito lento por varios kilómetros. Por momentos llegó hasta el ingreso a San Cristóbal.

Pablo Morales, gerente de la PMT de Mixco, informó que el carril fue habilitado de nuevo a eso de las 16 horas, y resaltó que fue la municipalidad mixqueña la que hizo los trabajos.

“Se hizo una reparación, ya si Covial quiere hacer un trabajo ya más profundo, excelente, pero por el momento se hizo una reparación por parte de Mixco”, dijo.

Autoridades de tránsito han señalizado el lugar del agujero, para evitar accidentes, sobre todo en la madrugada. (Foto Prensa Libre: PMT)

Morales agregó que se trató de señalizar el lugar donde estaba el agujero para evitar que algún vehículo sufriera algún percance.

“El carril central es el que más utilizan porque tiene continuas entradas y salidas”, refirió el superintendente de la PMT, Amilcar Montejo. 

Hoy por la tarde podrían comenzar los trabajos en ese tramo. (Foto Prensa Libre: PMT)

El año pasado, un caso similar se registró en el viaducto de la 39 avenida en la que fue necesario un soporte, para luego echar concreto, lo que requirió tres días de trabajo, según Morales.