Un guatemalteco que llegó de Estados Unidos es el tercer caso de coronavirus detectado en el Aeropuerto La Aurora

Autoridades informaron que el tercer contagio se detectó el pasado 30 de septiembre y es un guatemalteco.

Edwin Asturias, director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), informó este lunes 5 de octubre que ya se detectó el tercer caso de coronavirus en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Señaló que el caso fue detectado el pasado 30 de septiembre, con lo que suman 3 contagios desde que se reabrieron los vuelos internacionales el 18 de septiembre.

Según el Ministerio de Salud, el tercer caso positivo en el Aeropuerto La Aurora, corresponde a un guatemalteco de 21 años, que entró el 30 de septiembre, procedente de Estados Unidos.

Asturias reconoció que el aeropuerto continúa manejando su protocolo de bioseguridad adecuadamente y en su mayoría, los pasajeros que arriban lo hacen con resultado de PCR negativa.

Además, que el pasado viernes 2 de octubre, por primera vez, hubo una cantidad de pasajeros que entraron con prueba de antígeno, pero eso igual permite un control de los pasajeros.

El Ministerio de Salud y la Coprecovid actualizaron el 25 de septiembre el protocolo de ingreso y egreso de Guatemala por fronteras terrestres aéreas y marítimas.  Ahora, los viajeros podrán presentar una prueba de antígeno negativa de covid-19 para poder ingresar a Guatemala por la vía terrestre y aérea, como parte de una flexibilización de las medidas gubernamentales

El Aeropuerto Internacional La Aurora abrió nuevamente sus puertas el pasado viernes 18 de septiembre luego de varios meses cerrado por la pandemia del coronavirus.

El primer avión que tocó suelo guatemalteco luego de seis meses fue el de Spirit, procedente de Estados Unidos.

En ese lugar las autoridades instalaron un Puesto de Salud, que está equipado para realizar pruebas de covid-19 y tiene encamamiento, en caso fuera necesario.

El primer caso de coronavirus detectado en La Aurora fue un pasajero que llegó el pasado 20 de septiembre.

El 21 de septiembre se registró el segundo caso de covid-19 en la terminal aérea.