Justicia

Casa de Dios retirará el asta y la bandera

La iglesia de Cash Luna retirará el asta y la bandera, ante la sospecha de que la donación de Roxana Baldetti proviene de dinero ilícito.

Por Josué León

Este es el asta y la bandera del templo Casa de Dios, cuya donación hizo Roxana Baldetti con dinero supuestamente ilícito.
Este es el asta y la bandera del templo Casa de Dios, cuya donación hizo Roxana Baldetti con dinero supuestamente ilícito.

Durante el tercer día de audiencia, el Ministerio Público (MP) señaló que la ex vicepresidenta gastó US$56 mil -Q430 mil- para donar el asta y la bandera de Guatemala para el templo Casa de Dios, ubicado en el kilómetro 22 de la ruta a El Salvador.

El dinero provendría de las comisiones que la estructura del Partido Patriota (PP) consolidó para saquear al Estado de Guatemala mediante empresas que recibían dinero de contratistas.

Poco después de la revelación de la Fiscalía, el ministerio Casa de Dios publicó la siguiente declaración en redes sociales:  “Nos enteramos que hoy durante una audiencia juidicla se mencionó que la bandera que ondea en nuestro templo de Fraijanes. Nos sentimos consternados e indignados y apoyaremos las acciones que las autoridades consideren pertinentes. Siempre hemos practicado los principios de la Palabra de Dios para caminar en integridad, honradez y moralidad. Manifestamos que no avalamos actos de corrupción que violan la Palabra de Dios. Le pedimos a Casa de Dios que continúe en intercesión por nuestra amada Guatemala”.





En respuesta a un correo electrónico enviado por Prensa Libre, el departamento de comunicación de Casa de Dios reiteró su indignación por lo dicho por el MP, que pone en duda la legítima procedencia del dinero de la donación, por lo que será retirada el asta y la bandera.

La comunicación precisa que la bandera ondea los días de reunión, como los domingos, así que entre semana se baja para evitar que el viento la dañe.

Asimismo publicaron un nuevo comunicado en el que dan a conocer que han presentado un memorial al MP para poner a disposición el asta y la bandera.





Datos

  • La bandera y el asta fueron instalados en la plaza de la iglesia Ciudad de Dios, ubicada en kilómetro 22 de la carretera a El Salvador, Fraijanes.
  • El Grupo ITM fue el encargado de realizar la instalación del asta.
  • El asta tiene una altura de 44 metros y está instalada sobre 12 metros cúbicos de concreto, atornillada con 22 pernos de 2 pulgadas de diámetro.

Reacciones

Este fue el tono de las opiniones durante la tarde en Twitter sobre la donación de Baldetti, que convirtieron a Casa de Dios en tendencia en esa red social.