El funcionario afirmó que en ese proyecto se indaga cuál es el estado financiero, si se pagó de más, avance físico y otras particularidades.
Al ser consultado sobre si ese proyecto será construido a mediano plazo, el ministro contestó: “El contratista a quien le fue asignada la obra dijo que ya no quería seguir con ella, y vamos a investigar para ver si es posible terminar o dejar así la obra; se necesitan muchos recursos”.
García Morales reconoció que hay peligro de que lo que ya se avanzó se pierda en los próximos meses con la llegada del invierno. “Esa es la pena que tenemos con toda la obra que está sin terminar; por ejemplo, en el área de caminos tenemos 27 que están inconclusas”, afirmó.
El alcalde de Mixco, Ernesto Bran, afirmó cuando inauguró una pasarela en ese sitio que al darse cuenta de que el Ministerio de Comunicaciones no tenía el presupuesto necesario para continuar, se optó por colocar esa pasarela.
“Esperamos que se pueda reactivar el proyecto. Pero si ya pensamos en el Transmetro y Cablemetro, ya no es funcional. Si no se hace en este año, quizás no se haga”, puntualizó el jefe edil.