Video: Asaltantes roban a punta de pistola una camioneta en zona 14 de la ciudad de Guatemala

Cámara de seguridad grabó el robo de una camioneta en un establecimiento de la zona 14 de la ciudad de Guatemala.

Publicado el
El ladrón ingresó a la entrada de la tienda y cargó su arma antes de quitarle las llaves del vehículo a la dueña. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El ladrón ingresó a la entrada de la tienda y cargó su arma antes de quitarle las llaves del vehículo a la dueña. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El jueves 8 de julio, en horas de la tarde, una mujer fue víctima de la delincuencia que se vive en Guatemala al sufrir un asalto a mano armada en un establecimiento ubicado en la 4a. avenida de la zona 14 de la capital.

En el asalto, los delincuentes robaron una camioneta color blanca placa 177GZP mientras la propietaria realizaba unos ajustes en la parte frontal del automóvil.

En las imágenes se ve cómo un vehículo gris oscuro llega al establecimiento que vende productos de golf y se estaciona a la par de la camioneta.

Segundos después, se observa cómo un hombre, vestido de gorra roja, camisa polo azul y pantalón claro, baja del auto por la parte trasera y se acerca a la camioneta que tenía el capó abierto.

 

La víctima del asalto declaró que al ser una tienda de golf, pensó que el carro era de un cliente del establecimiento ubicado en zona 14.

Además: Video: roba a punta de pistola, pero el dueño le dispara por la espalda cuando intentaba huir

“Aquí llega mucha gente con este tipo de carros, por eso creímos que realmente era un cliente”, comentó la dueña de la camioneta robada.

De acuerdo a declaraciones de la propietaria de la camioneta,  el asaltante cargó su arma frente a ella y posteriormente le quitó las llaves del vehículo las cuales estaban guardadas en su pantalón.

 

Asimismo, el video muestra cómo el ladrón obliga a la dueña del auto y a su ayudante a cerrar el capó antes de subirse al carro y huir.

La víctima del asalto relató que luego de esto el asaltante arrancó el carro y se fue del lugar.

Le puede interesar: El escalofriante caso de un joven que atacó brutalmente a un trabajador de un hotel y le sacó los ojos

De igual manera, el carro gris en el que llegó el asaltante y una motocicleta siguieron a la camioneta que había sido robada.

La víctima llamó a la Policía Nacional Civil para reportar este hecho y a los pocos minutos elementos policiacos llegaron al lugar del robo para tomar la respectiva denuncia.

Cámaras de seguridad del sector capturan el momento en el que el auto gris oscuro ingresa al establecimiento ubicado en zona 14. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Según reportes de usuarios en redes sociales, el carro robado fue visto circulando por la calzada Roosevelt.

El robo de la camioneta fue denunciado ante la PNC. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Según vecinos del sector, el automóvil gris oscuro que protagonizó este robo fue visto asaltando un local hace unas semanas en zona 14.

Hasta el momento, la PNC continúa los operativos para encontrar la camioneta robada y detener a los responsables del asalto.