Video: cuatro motoristas acorralan a peatón y lo asaltan en término de segundos en la zona 11

Video muestra como cuatro sujetos en motocicleta asaltan a un peatón en la zona 11 capitalina.

Una cámara de video vigilancia grabó el robo a un peatón en la colonia Roosevelt, zona 11 de la capital, el cual fue perpetrado por cuatro motoristas. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla)
Una cámara de video vigilancia grabó el robo a un peatón en la colonia Roosevelt, zona 11 de la capital, el cual fue perpetrado por cuatro motoristas. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla)

Una cámara de video vigilancia captó el momento en que cuatro hombres en motocicleta acorralan a un peatón y en cuestión de segundos lo despojaron de sus pertenencias y huyeron sin que nadie más que su víctima se diera cuenta de lo sucedido.

De acuerdo con la grabación que fue publicada en las redes sociales, el hecho ocurrió el martes 19 de enero a las 18.19 horas en una calle de la colonia Roosevelt, zona 11 de la capital, cuando una persona que caminaba sobre la banqueta fue víctima de los motoristas, a quienes no les llevó más de 10 segundos cometer el robo y darse a la fuga.

Los delincuentes utilizaron tres motocicletas para acorralar a su víctima, pero en una de ellas viajaban dos sujetos, uno de los cuales desciende para despojar al peatón y luego escapar. En medio de la confusión por lo sucedido, la víctima continúa su marcha sin recibir el apoyo de nadie.

Usuarios de redes sociales lamentan lo sucedido y exigen a la Policía Nacional Civil (PNC) que fortalezca la seguridad en el área, pues no es la primera vez que ocurre un hecho como ese.

Otros internautas lamentan que haya personas que compren artículos robados, pues mientras “haya demanda, los hechos delincuenciales continuarán”. Por lo anterior hacen un llamado a la población a que no compre a los delincuentes y en cambio los denuncie ante las autoridades.

El video fue publicado por @PampichiNews y en respuesta la PNC asegura que ya trabajan en el caso y resaltó la importancia de publicar ese tipo de hechos, pues mediante esas grabaciones se puede dar con los responsables de esos robos.

“Gracias por tan valiosa información, nuestros investigadores ya tienen conocimiento, por lo tanto, ya trabajan al respecto” respondió la PNC desde su cuenta @PNCdeGuatemala.