Videos e imágenes de la erupción del Volcán de Fuego

La erupción del Volcán de Fuego el 3 de junio de 2018 destruyó la comunidad San Miguel Los Lotes y ha cobrado la vida de más de 60 personas, afecta a más de 1.7 millones y vuelve a desnudar la vulnerabilidad de Guatemala ante los desastres naturales.

Socorristas y voluntarios corren por un deslizamiento de fluido del volcán de Fuego este lunes. (Foto Prensa Libre: EFE)
Socorristas y voluntarios corren por un deslizamiento de fluido del volcán de Fuego este lunes. (Foto Prensa Libre: EFE)

Las autoridades están en una alerta institucional mientras brigadas de varias instituciones, entre ellas el Ejército, se abren paso entre las toneladas de rocas, arena y ceniza lanzada por el volcán.

Este lunes por la tarde se informó que las operaciones de búsqueda y rescate tuviveron que ser suspendidas por el comienzo de la lluvia en lugar afectado, lo que representa un grave riesgo para los socorristas. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el coloso de Fuego ha vuelto a su normalidad, pero aún mantiene explosiones moderadas, con lo que no descarta que se registre una nueva erupción.

Vea también: San Miguel Los Lotes queda devastada por erupción volcánica

Videos de la erupción del Volcán de Fuego



Hotel La Reunión

Estas Imágenes del volcán fueron captadas el domingo en el hotel y campo de golf La Reunión, Alotenango, Sacatepéquez, momentos antes de que causara devastacióin y muerte.

Ubicación del Volcán de Fuego

Este volcán de Guatemala abarca tres departamentos, Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, los cuales están en estado de Calamidad para que las autoridades agilicen la ayuda y posterior reconstrucción.

Por lo pronto, el Volcán de Fuego sigue provocando pánico. Los bomberos y voluntarios han tenido que suspender las labores de rescate por la caída de ceniza, retumbos y temor a nuevos flujos de material volcánico: los reportes de víctimas van en aumento.

Más al respecto: Ceniza volcánica: autoridades rescatan a damnificados, mientras curiosos ponen en riesgo su vida

Imágenes de San Miguel Los Lotes y el Rodeo

Las imágenes de la erupción hielan la sangre. La lluvia de ceniza y demás material volcánico soterró casas y acabó con todo tipo de vida en San Miguel Los Lotes.


Así amanece Escuintla después de la tragedia


A su vez, la solidaridad de los guatemaltecos se manifiesta. Hay centros de acopio de víveres para las familias necesitadas y cuerpos de socorro.

Conozca la lista de insumos requeridos por los albergues

Contenido relacionado

Actividad volcánica mantiene en alerta a países que forman parte del Cinturón de Fuego del Pacífico

¿Qué es el Estado de Calamidad Pública y qué medidas ordena la constitución guatemalteca?  

Lava y ceniza por erupción del Volcán de Fuego arrasó con flora y fauna