En el video se observa al agente recostado sobre una patrulla con el numeral IZA-149 y a seis personas, posiblemente migrantes, que entregan con disimulo dinero al agente. Esto ocurrió en el kilómetro 274 de Río Dulce, Izabal.
Al consultar con la PNC, aseguraron que ya se está investigando la situación y de hallarse culpables podrían presentar denuncias ante los juzgados que corresponden.
“Todas las denuncias formales, así coma las mediáticas, son inmediatamente investigadas de oficio por el órgano rector de los controles internos de la PNC, que es Inspectoría General. Este video ya esta bajo investigación para esclarecer los hechos. Si en la investigación salieran culpables, a lo interno se procederá conforme al régimen disciplinario, sin descartar el trasladado del caso hacia el órgano jurisdiccional competente para las medidas de ley que si fuera el caso”, respondió la PNC al ser consultada.
Caravana migrante
En las últimas semanas las autoridades guatemaltecas han detenido el paso de cientos de migrantes que cruzan sin papeles la frontera con Honduras. La mayoría son procedentes de Venezuela, Cuba y Hatí y se dirigen a Estados Unidos, según han informado fuentes del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).
Entre las personas se encuentran niños y mujeres embarazadas. Según el IGM, se ha priorizado la atención de estas personas.