Fotogalería: Un trozo de hogar en la ruta migrante

Migrantes

Los que no se detuvieron, los que lograron cruzar las fronteras de Guatemala y México, los que fueron albergados en Esquipulas, Chiquimula, cerca del Cristo Negro; los que fueron alimentados a su paso por la colonia Bethania, en la capital. Son migrantes centroamericanos que huyen de su tierra con la ilusión de una vida más digna y menos injusta.

México y EE. UU. llegan a acuerdo sobre solicitantes de asilo

Internacional

La administración de Donald Trump y el futuro gobierno mexicano alcanzaron un acuerdo destinado a forzar a los solicitantes de asilo a permanecer en México mientras sus peticiones son examinadas en Estados Unidos, aseguró una ministra del futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador a <em>The Washington Post</em>.

Migrantes continúan travesía por Guatemala en busca de su sueño

Guatemala

Una suave brisa caía la mañana de este martes en Esquipulas, Chiquimula, el lugar donde cientos de migrantes hondureños pasaron la noche luego de cruzar la frontera de Agua Caliente el pasado lunes, en su anhelo de llegar a Estados Unidos. A eso del mediodía arribaron a la cabecera de Chiquimula y otros llegaron a Zacapa, donde pernoctarán.