Violencia en Guatemala: Inacif identifica a una tercera mujer ultimada en las últimas horas

Los cadáveres de cuatro mujeres fueron encontrados el miércoles por la noche con señales de violencia, en la capital y área metropolitana.

Publicado el
La muer murió dentro de un negocio de la zona 1 capitalina. (Foto: Amílcar Montejo/PMT)
La muer murió dentro de un negocio de la zona 1 capitalina. (Foto: Amílcar Montejo/PMT)

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó este jueves que un tercer cuerpo de una mujer hallado anoche dentro de un hotel ya fue identificado. 

La víctima mortal es Alicia Aracely Gómez Velásquez, de 19 años, dijo la entidad a Prensa Libre y Noticiero Guatevisión. 

Respecto de la causa de muerte el Inacif dijo que se debió a “heridas producidas por proyectil de arma de fuego”. 

El ataque armado ocurrió dentro de un negocio de la 10a. avenida y 2a. calle de la zona 1 capitalina.

La noche del miércoles fueron encontrados en una hora cuatro cuerpos de mujeres con señales de violencia y otro más de un hombre este jueves por la mañana.

Dos de las mujeres fueron encontradas dentro el baúl de un vehículo en la Circunvalación al Lago de Amatitlán en jurisdicción de Villa Canales.

Las víctimas fueron identificadas por el Inacif como Andrea Azucena González Ramírez, de 27 años, y Sayra Azucena Ramírez Tizandie, de 46 años; ambas muertas por asfixia por estrangulación.

También se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de un hotel en la zona 1 de San José Pinula. Respecto de este caso, el Inacif informó que aún no se tienen resultados.

En los últimos días, varios cadáveres han sido localizados con señales de extrema violencia; además, una pareja de payasos continúa desaparecida sin que las autoridades tengan rastro de su paradero, al tiempo que pandilleros salvadoreños siguen ingresado a Guatemala, pero las autoridades del Ministerio de Gobernación aseguran que la situación está bajo control y a la espera de resultados.

Archivado en:

FemicidioInacifViolencia