Gabriela Villatoro, del Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva, dijo que este tipo de eventos son importantes para informar a la población sobre los riesgos de infectarse y para promover la Campaña Cero, la cual busca frenar esta pandemia.
En Santa Cruz del Quiché, se llevó a cabo una caminata multinterinstitucional y autoridades del Área de Salud enviaron un mensaje para evitar la promiscuidad sexual pues ningún método es cien por ciento eficaz para evitar infectarse.
Edgar Reyes, director del Área de Salud, recordó que hasta ahora no existe cura para el sida y por ello se realizan actividades sensibilizadoras como caminatas y charlas con sectores de la ciudadanía y así evitar que este mal continúe infectando a hombres y mujeres.
En Jutiapa, la Pastoral del Sida, la cual recientemente fue creada en la parroquia San Cristóbal, llevó a cabo una caminata que salió de la iglesia católica y terminó en el centro pastoral en las afueras de la ciudad
Maribel León, coordinadora, manifestó que unos 200 jóvenes recibieron charlas informativas sobre la el VIH y el SIDA, como prevenirlo, y sobre el apoyo moral y psicológico que se debe prestar a las personas infectadas por la enfermedad.
También se llevó a cabo un festival cultural en el que hubo presentaciones de mimos, títeres, coreografías.
En Zacapa, centro de salud de Guarán organizó una caminata que recorrió las principales calles de la ciudad. Se contó con la participación de líderes comunitarios y personal del centro asistencial.
También se registraron caminatas en Coatepeque, Quetzaltenango; Antigua Guatemala, Sacatepéquez; Cobán, Alta Verapaz y San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.