Este año Sandra Torres, candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Zury Ríos Sosa, del partido Visión con Valores (VIVA), y Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), decidieron seguir con la tradición ya que efectuaron actividades fuera de su hogar y abrieron su agenda a los medios.
Desde tempranas horas, Torres ofreció entrevistas a medios nacionales e internacionales y por la tarde se reunió con partidarios en la provincia y con una misión de observadores internacionales.
Ríos Sosa decidió salir de compras en compañía de su madre, Teresa de Ríos, y de su hija, Marizú, quienes visitaron un supermercado en la zona 15 y por la tarde un centro comercial en la zona 11 capitalina.
Jimmy Morales decidió tomar un descanso y pasar el sábado junto a sus familiares. El candidato de FCN-Nación comentó que tenía varios meses de no ver a su familia, pues fueron amenazados y tuvieron que salir del país. Por la tarde, Morales jugó una partida de ajedrez con su hermano Sammy.
El candidato de Libertad Democrática Renovada (Líder), Manuel Baldizón, asistió a un almuerzo con adultos mayores, pero también dedicó tiempo a estar con su familia pues quiere estar en una especie de retiro junto a ellos, aseguró el vocero del partido, Fridel de León. El candidato está en la capital guatemalteca y mañana se trasladará vía aérea a su natal Petén, para emitir su sufragio.
Lizardo Sosa y Alejandro Giammattei, del partido Todos y Fuerza, respectivamente, también prefieren estar alejados de las actividades públicas. Sosa dijo que todo el trabajo que queda por hacer depende de otros miembros del partido y necesita pasar tiempo con su familia después de varias semanas de campaña.
Giammatei se limitó a indicar que su agenda para este sábado es privada.