Denuncian a Jimmy Morales por agresión sexual

El candidato presidencial guatemalteco Jimmy Morales fue denunciado ante las autoridades por una ciudadana particular que lo acusó de agresión sexual y física, entre otros delitos, informaron hoy varias fuentes.

El presidenciable del partido Frente de Convergencia Nacional  (FCN) fue denunciado por agresión física y  contra la mujer. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El presidenciable del partido Frente de Convergencia Nacional  (FCN) fue denunciado por agresión física y  contra la mujer. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Claudia Josefa Chávez López presentó la denuncia el lunes por los cargos de agresión sexual, lesiones, amenazas, coacción y violencia sicológica y física contra la mujer, además de exigir una reparación económica de unos 2 mil 500 dólares por los supuestos daños sufridos, según detallaron medios locales.

Morales, quien pertenece a la agrupación política Frente de Convergencia Nacional  (FCN) , aseguró que la acusación “no es más que una medida desesperada tomada por una clase política caduca”  y “agonizante” , en declaraciones divulgadas a través de sus redes sociales.

El actor y comediante goza de inmunidad por su postulación a la Presidencia del país, por lo que la denuncia deberá ser avalada por la Corte Suprema de Justicia y posteriormente por un juez pesquisidor, que decidirá si le retira los privilegios a Morales.

El candidato de FCN se sitúa en el segundo puesto en cuanto a la intención de voto de los guatemaltecos según algunas encuestas, que señalan además al empresario y abogado Manuel Baldizón de la agrupación Libertad Democrática Renovada  (Líder) como el principal favorito.

La nación centroamericana celebrará comicios generales el próximo 6 de septiembre para elegir a presidente y vicepresidente para el período 2016-2020, además de 158 diputados, 20 legisladores al Parlamento Centroamericano  (Parlacen) y 338 alcaldes municipales.

Binomio del FCN

El 6 de julio último, Jimmy Morales y Jafeth Cabrera, binomio del Frente de Convergencia Nacional (FCN),  recibieron la credencial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para competir en las elecciones del próximo 6 de septiembre.
 
Ese día, Morales dijo: “No tenemos ningún inconveniente para que nos investigue la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala. En nuestras cuentas bancarias no hay anomalías; no hay fuentes oscuras”.

Fecha de nacimiento 18 de marzo de 1969
Lugar de nacimiento ciudad de Guatemala
Grado académico Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de San Carlos, Master en altos estudios estratégicos con especialización en seguridad y defensa
Experiencia Ha sido docente en la faculta de Ciencias Económicas de la Usac y en Ciencias de la Comunicación, ha fundado empresas propias, es guionista de cine y actor.