Decisión Libre 2015

Guardaespaldas de Líder atacan con gas pimienta a detractores

Vecinos de la zona 4 de Mixco que protestaban con la consigna "No te toca" en contra del presidenciable de Líder, Manuel Baldizón, fueron rociados con gas pimienta.

Por Prensa Libre.com

Un video enviado a la sección Ojo del Lector de Prensa Libre muestra cómo guardaespaldas del presidenciable Manuel Baldizón, del partido Líder, enfrentan a manifestantes y les rocían gas pimienta para alejarlos del lugar.

Esto ocurrió durante una visita de Baldizón a la zona 4 de Mixco. El político abandonaba el lugar en su helicóptero, cuando vecinos se organizaron y gritaron la consigna de "No te toca" utilizada en toda la campaña y en los mitines del candidato.

En las imágenes se muestra cómo miembros de la seguridad se acercan a los vecinos y uno de ellos rocía el químico.





Antipatía

El presidenciable de Líder es de los políticos que más animadversión ha despertado entre los votantes, sobre todo, entre los jóvenes que han emprendido una anticampaña con la consigna de #NoTeToca.

Durante toda la campaña política han circulado videos y fotos donde seguridad, simpatizantes y los mismos candidatos a elección popular emprenden en contra de los activistas del #NoTeToca que se atreven a protestar durante las actividades proselitistas del partido.