Decisión Libre 2015

Biografía de Baldizón es alterada en Wikipedia con #NoTeToca

El portal de información web Wikipedia mostró durante varias horas una biografía alterada del candidato presidencial Manuel Baldizón del partido Libertad Democrática (Líder).

Por Josué León

El segundo candidato con credenciales Manuel Baldizón, quien el pasado 25 de mayo salió del Tribunal Supremo Electoral junto a Edgar Barquín como el binomio presidencial del partido Libertad Democrática (Líder), fue víctima de bromas por cibernautas en el portal de información Wikipedia.

La biografía del candidato originario de Petén, fue trolleada por usuarios que dejaron mensajes de #NoTeToca y #NoTeTocaBaldizón.





Al parecer, los simpatizantes intentaban conservar la información real del político, sin embargo, los graciosos cambios permanecen en el historial del popular portal..





El candidato del partido rojo tiene antipatía entre los usuarios de las redes sociales, quienes han creado páginas y dan vida a memes a menudo para rechazar su candidatura.

Los hashatag #NoTeToca y #NoTeTocaBaldizón se convierten en tendencias cuando el político realiza actividades proselitistas, tanto en la capital como en provincia..





Ante los cambios que se efectuaron en la biografía de Baldizón algunos usuarios se pronunciaron ante estos hechos en la cual mencionan que "Wikipedia es para mostrar información verificada no para opiniones".