En tanto que un segundo presunto asaltante murió dentro de la unidad, quien no pudo ser reconocido.
El piloto del bus, José Aroldo Reyes, indicó que cuatro delincuentes se subieron al bus en la capital y que al llegar al kilómetro 22 se levantaron del asiento y gritaron que era un asalto.
Agregó que cuando empezaron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias uno de estos desenfundó su arma de fuego y empezó a dispararles a los cuatro hombres.
Así, murió uno de los sujetos, en tanto que otro se lanzó del bus en movimiento en el kilómetro 23 donde perdió la vida. Otros dos ladrones heridos en el kilómetro 38.
Reyes señaló que tras el ataque siguió la ruta y prefirió parar la unidad hasta encontrar una patrulla de la PNC en el kilómetro 39 de la autopista Palin-Escuintla.
Los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar a atender a varios de los pasajeros que resultaron con crisis nerviosa.