DGM acepta debilidad en empresa

El interventor de la Dirección General de Migración (DGM), Fredy Viana, reconoció que la empresa Techniques and Security Systems TSS USA, Inc. no tiene experiencia para emitir pasaportes en el mundo.

Publicado el
personas tramitan  pasaporte.
personas tramitan pasaporte.

“Realmente hacemos las consultas, vemos si ellos tiene la capacidad de servicio. Nosotros creíamos que sí podían dar el servicio. Ellos tienen el recurso humano, ya tenían el local en Estados Unidos y, sí, no tenían ganada ninguna licitación en ningún otro país. A pesar de ello consideramos que ellos podían dar el servicio”, explicó el interventor.

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, dijo que lo importante era contratar una empresa en EE. UU. para que imprima durante un período corto.

“Quién se va a meter a una licitación para que nos imprima en ocho meses los pasaportes. Eso lo que necesitamos ahora. Si el proceso de licitación se va a llevar seis meses es un traslape de tiempo y ahí está el meollo del asunto”, expuso López Bonilla.

Viana afirmó que recuerda que en mayo último se le ofreció a un israelí de apellido Roitman el proyecto de la emisión de pasaportes, pero aclaró que el contrato se firmó con Jorge Ignacio Dinermman, presidente de esa empresa en Miami, Florida.

López Bonilla refirió que el proyecto se adjudicó por la presa en pasaportes que se deben entregar. Antes “imprimíamos aquí y empezamos a enviarlos a través de valija diplomática, pidiendo permiso al Gobierno de EE. UU.”, indicó el ministro.