Día crítico: Se disparan a 2 mil 855 los casos positivos de coronavirus de las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud Pública reporta un aumento de contagiados en el último día y con esto Guatemala acumula casi 300 mil casos desde que comenzó la pandemia.

Publicado el
En las últimas semanas se ha registrado un gran aumento en los casos positivos por coronavirus en Guatemala. (Foto Prensa Libre: AFP)
En las últimas semanas se ha registrado un gran aumento en los casos positivos por coronavirus en Guatemala. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los contagios por coronavirus siguen en aumento y según datos del Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas se registraron 2 mil 855 casos positivos en todo el territorio nacional.

Estos contagios corresponden a las 8 mil 825 pruebas realizadas de covid-19 que se han sido registradas por la cartera de Salud.

En las últimas semanas, las cifras de contagios han ido en constante aumento hasta llegar al punto de registrar en algunos días más de 2 mil casos positivos.

Además: Coronavirus: estos son los responsables de que el país lleve 170 días sin vacunas

Previo a los casos registrados este jueves 1 de julio, cuyos datos corresponden al miércoles 30 de junio, los días con más contagios positivos en las últimas semanas habían sido el 22 de junio, con un total de 2 mil 028 casos confirmados, y el 24 de junio, con 2 mil 273.

 

Los casos de covid-19 en Guatemala han ido en aumento en las últimas semanas. (Foto Prensa Libre: Ministerio de Salud Pública)

De los 2 mil 855 casos de coronavirus registrados la mayoría de ellos se presentaron en personas entre los 20 y 39 años. Asimismo, el 53% del total de los contagiados son mujeres y el 47% restante hombres.

Lea también: Aumentan los contagios de niños con covid-19 y los casos en las áreas de cuidados críticos

Actualmente, se registra un total de 21 mil 804 casos activos, 296 mil 438 casos acumulados, 265 mil 352 casos recuperados, 9 mil 282 casos fallecidos y un porcentaje de letalidad del virus de 3.1%.