“Estamos superfelices porque muchísimos ciudadanos acudieron a las urnas y pudieron celebrar en conjunto esta gran fiesta cívica que estamos viviendo. Es mportante que todos los ciudadanos hayan participado porque estamos cada vez siendo más conscientes de que somos nosotros quienes elegimos a nuestras autoridades”, dijo Dulce Aguilar, vocera de la JEDC, poco más de una hora después de que los centros de votación cerrarán a las 18:00 horas.
De acuerdo con Aguilar, registraron al menos cinco casos de personas a quienes se les había impedido ejercer su voto debido a que sus Documentos de Identificación Personal (DPI) estaba vencido. Sin embargo, las personas fueron atendidas y apoyadas, por lo que pudieron ejercer su sufragio.
La vocera de la JEDC indicó que, la jornada se desarrolló con relativa tranquilidad, pues únicamente se reportó el caso del lanzamiento de un artefacto incendiario en un centro de votación de la zona 10, y una supuesta bomba molotov contra un vehículo en la zona 14, frente al centro de votación ubicado en el centro recreativo universitario Los Arcos.
Según Aguilar, debido a esta situación, se han tomado las medidas necesarias al momento de traslado del material electoral hacia el Parque de la Industria, por lo que, además de hacerlo a través de una empresa de seguridad privada, serán custodiados por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).
La JEDC estima que, a partir de que la totalidad de los centros de votación hayan digitalizado todas las actas y datos correspondientes, y toda vez cuadren las boletas y los votos válidos, nulos o en blanco, le tomará tres horas tener los resultados preliminares.