“PNC (Policía Nacional Civil) investiga caso de incendio atrás de un vehículo, informe preliminar indica “un corto circuito”. Autoridades recibieron alerta que pudo ser provocado, pero no ha sido comprobado, no hay testigos hasta esta hora”, publicó en su cuenta de Twitter el vocero vial en la Municipalidad de Guatemala, Amílcar Montejo.
“Todo fue cuestión de segundos; nosotros íbamos pasando”, relató a Prensa Libre, una persona que atestiguó el incidente. La misma persona indicó que, según relataron los ocupantes de la camioneta incendiada, acaban de salir del centro de votación cuando alguien les lanzó una bomba molotov. En el vehículo viajaban niños.
Hacia las 16 horas de este domingo 25 de junio, la candidata presidencial por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, ofreció una conferencia de prensa durante la cual confirmó que el vehículo que resultó con el vidrio dañado pertenece a su hermano Luis Rolando Torres Casanova, quien aparentemente, también recién salía de emitir su voto en Los Arcos.
“Se coordinó equipo fiscal para procesar la escena, sin embargo, según información preliminar, se trató de un hecho originado por desperfectos mecánicos”, dijo Juan Luis Pantaleón, vocero del Ministerio Público (MP), quien agregó que las diligencias para esclarecer los hechos continúan a través de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, en coordinación con personal de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE).