Partido Todos acciona en la CSJ contra inscripción del binomio presidencial de la UNE

Sandra Torres y Romeo Guerra integran el binomio presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza para las elecciones generales 2023.

Publicado el
Integrantes del partido Todos interponen una acción legal ante la CSJ contra la inscripción del binomio presidencial del partido UNE.  (Foto Prensa Libre: Carlos H. Ovalle)
Integrantes del partido Todos interponen una acción legal ante la CSJ contra la inscripción del binomio presidencial del partido UNE. (Foto Prensa Libre: Carlos H. Ovalle)

Este jueves 9 de febrero, integrantes del partido Todos presentaron una acción de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

La acción legal presentada es contra el binomio de ese partido, integrado por Sandra Torres para presidenta y Romeo Guerra para vicepresidente.

Según el señalamiento del partido Todos, Romeo Guerra tendría un impedimento legal para participar a ese puesto de elección popular al ser un ministro religioso.

El 6 del mes en curso, Torres y Guerra recibieron las credenciales para participar en el proceso electoral por parte del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral.

La convocatoria a elecciones generales fue celebrada por el TSE el 20 de enero y participarán candidatos a los puestos públicos para la presidencia Organismo Ejecutivo, diputados del Congreso de la República, corporaciones municipales y representación ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

 

La primera fase comprende del 20 de enero hasta el 26 de marzo y, uno de sus eventos determinante es la inscripción de los candidatos.

Del 27 de marzo en al 23 de junio los participantes podrán lanzar su propaganda electoral.

.