“Ya es hora que el dinero, la inversión del gobierno, llegue a la gente que más lo necesita, y aquí en Guineales, en Sololá y gran parte de Guatemala, hay familias muy necesitadas, las que han sido olvidadas después del gobierno de la UNE”, expresó la candidata de la UNE.
Torres expresó su respaldo a la familia y a las mujeres guatemaltecas. Asimismo, dijo que durante su gobierno los jóvenes tendrán acceso al empleo. Adicionalmente, ofreció desarrollo en infraestructura vial y hospitalaria, así como el regreso de los programas sociales.
“Conmigo tendrán carreteras bien construidas para que los campesinos puedan sacar sus productos y un Centro de Atención Permanente en Guineales donde garantizaremos la salud con medicinas, médicos, enfermeras y atención las 24 horas del día, para que no tengan que viajar hasta la cabecera departamental”, precisó.
Una carretera y programas sociales “recargados”
Uno de los proyectos viales ofrecidos fue la culminación de la carretera que conecta a Santa Catarina Ixtahuacán con la llamada tierra fría del citado departamento.
En cuanto a los programas sociales, detalló el retorno de la Bolsa Solidaria, el Bono Seguro y el bono para el adulto mayor, ambos de Q700. También aseguró que se otorgarán computadoras a los estudiantes de secundaria y becas estudiantiles, mientras que los maestros serán presupuestados para que tengan estabilidad laboral.
La presidenciable de la UNE, tenía programado llegar al medio día del sábado a Lo de Carranza, San Juan Sacatepéquez, pero debido las condiciones del clima, su traslado desde Sololá se atrasó y el mitin no se llevó a cabo.
Posteriormente, Torres tenía contemplado visitar San Pedro Sacatepéquez, pero la actividad también fue suspendida.
“Debido a la onda del este que genera lluvias en varias partes del país, la gira de la candidata presidencial Sandra Torres está atrasada, sin embargo, el equipo de la UNE, espera cumplir con las visitas previstas”, había comunicado su equipo de campaña, pero momentos después cancelaron la vista programada hacia las 14 horas en el centro del municipio de San Pedro Sacatepéquez.
Llega a Villa Nueva
Torres también se presentó en Villa Lobos 2, Villa Nueva, donde simpatizantes y vecinos del sector llegaron a una cancha deportiva para poder escuchar el discurso de la presidenciable.
La presidenciable indicó que en las ultimas dos elecciones generales perdió contra el expresidente Jimmy Morales y el actual presidente Alejandro Giammattei, por lo que arremetió contra ellos diciendo que durante su gobierno prometieron muchas cosas a los villanovanos y no cumplieron.
También se refiero al partido contrincante (Movimiento Semilla) al decir que no se atreven a llegar a Villa Nueva porque tienen miedo y porque no buscan apoyar a las personas necesitadas.
Ofreció que todos los guatemaltecos puedan obtener trabajo durante su gobierno, incluso, las personas que tienen más de 40 años que no encuentran empleo. Agregó que buscará mejorar la educación para que los menores de edad tenga la oportunidad de estudiar y habló de su plan de dar computadoras portátiles a todos los estudiantes de manera gratuita.
Respecto de la seguridad en el país, mencionó que durante su gobierno confrontarán a las bandas de extorsionistas, pandilleros y delincuentes. Buscará tener cámaras de seguridad en las zonas rojas de Guatemala, donde estarán siendo monitoreadas por un centro de control para aumentar la seguridad en el país.
Dijo que el próximo lunes dará una conferencia de prensa a los medios de comunicación de los resultados positivos de su viaje a los Estados Unidos. Por último, regaló bolsas a los asistentes.
Cancela mítines
La presidenciable dejó esperando a sus simpatizantes de Lo de Carranza, San Juan Sacatepéquez y San Pedro Sacatepéquez, donde canceló su visita.
Así también en Amatitlán, donde, bajo la lluvia, esperaban varios pobladores.