Esto dijo Jimmy Morales sobre los aviones Pampa III y la crisis migratoria

El presidente Jimmy Morales estuvo en el acto de supervisión de un tramo carretero en Santa Elena Barrillas, donde fue abordado por la prensa.

Jimmy Morales habló en su visita a Santa Elena Barrillas, Villa Canales. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Jimmy Morales habló en su visita a Santa Elena Barrillas, Villa Canales. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

En las últimas semanas, el gobierno de Jimmy Morales ha estado envuelto en el escándalo relacionado a la compra de los aviones Pampa III a Argentina.

Además, ha prevalecido su silencio en relación a la crisis migratoria que rodea a los países del Triángulo Norte y la forma en cómo abordar el masivo movimiento de migrantes guatemaltecos hacia Estados Unidos.

– Sobre los aviones Pampa III –

A decir de Jimmy Morales, no desistirán de la compra de los aviones Pampa III y solo buscarán “otra manera de realizar la compra”. Esto debido a que la Contraloría General de Cuentas emitió un informe en el que pide que se suspenda la adquisición de estas aeronaves, debido a la forma poco transparente en que se pretendía efectuar.

“Guatemala es el único país en el mundo que intercepta aviones (del narcotráfico) en camiones”, dijo Morales al justificar la millonaria compra el gobierno de Mauricio Macri.

– Sobre migración –

Morales también se refirió a la petición que se hizo al gobierno de Estados Unidos para convertir Guatemala en un tercer país seguro.

Pese a que en varias ocasiones sus ministros de Gobernación y Relaciones Exteriores se han contradicho, Morales confirmó que sí se ha hablado con el gobierno de Donald Trump sobre este tema.

“¿Por qué algunas autoridades de otros países han dicho esa tipificación (tercer país seguro)?. Porque efectivamente dentro de las peticiones se ha hecho esta posibilidad, pero hasta este momento nosotros hemos estado hablando de proyectos y de convenios de apoyo migratorio que puedan beneficiar a la población (…) y que no contravenga ninguna de nuestras leyes”, explicó Morales.

Morales tenía planificado reunirse con Trump este lunes 15 de julio, sin embargo, la Corte de Constitucionalidad otorgó un amparo provisional al procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, para que el país no tenga esta tipificación, debido a que no se encuentra preparado para ello.

Morales aprovechó a reprochar el actuar de la prensa: “aunque los medios nos critica, no dicen lo que se hace y siempre están tergiversándolo todo, bendito Dios vamos bien”, dijo.

26

Reyna Najera Hace 2 meses

Que le paso a Jimy Morales en Santa Elena Barillas. Goma rezagada ? andaba pedo ? O sigue los consejos de Sandra Joviel.

Axel Cocon Hace 2 meses

OJO CON JIMMY MORALES AL IGUAL QUE SU ANTECESOR ROMANO NERON, EL LE QUIERE PRENDER JUEGO A GUATEMALA

Roberto Ximenej Hace 2 meses

El payaso no quiere o no puede aceptar que no hay dinero para esa compra de aviones de escolta. Y que los camiones si son suficientes para el trasiego de las drogas

Javier Castejon Hace 2 meses

CONTINUA ENPECINADO EN QUE QUIERE SU MORDIDA A OPURO HUEVO, UN DINERO QUE YA MACRI LE ENTRGO A LOS CORRUPTOS EN LA ARGENTINA Y QUE AHORA NO QUIEREN DEVOLVER. PARTIDA DE CORRUPTOS LADRONES SOCIONS DEL NARCO.

301julcifue Cifuentes Hace 2 meses

1- visitas a Washington
1- visitas a Guterres
2- visitas New York
2- visitas a Pompeyo
3- visitas a Guterres
3- visitas al canche pelo lindo
4- visitas a Pompeyo
4- visitas a Guterres
5- visitas a kushner
5- visitas a la tierra De Dios

De ahí en adelante vinieron la movida del chinchero a Jerusalem, atrapar avionetas con camiones voladores viejos marca chatos, caravanas a chancletazo, pampas III y tercer sh***ole pais seguro. A cambió! Porqué el chucho no baila sin tortilla,

Sacudida de alacrán Iván de la nuca, sacada de la cicig, persecución y linchamientos políticos de la Sra Thelma Aldana y el pecado grueso como la Jovel la digestión de la gallina con crema. Es decir evitar que la Sra DEA venga con avión privado.

Sa A Hace 2 meses

Así se habla Sr. Presidente. Los medios de “mal comunicación” y “mal información” son los que sólo publican lo que quieren y como quieren y les conviene. Esta bien darles chipotazos de vez en cuando. Se lo merecen.

    301julcifue Cifuentes Hace 2 meses

    Vos SaA, chipotazo le metieron al ca gon Ni Ni Ni corrupto, gallina con crema y ratero payaso. Hacer de Guatepior un gallinero seguro la burrada más grande y caótica consecuencias!

    Ronny Cifuentes Hace 2 meses

    Solo porque te escondes cobardemente en un alias te atreves a manipular y desinformar la noticia, sabes que el payaso es corrupto y ladrón pero te paga para justificar sus robos, da tu nombre netcenterito de poca monta.

    Leonel Vasquez Hace 2 meses

    El bocon de moralejero sale diciendo babadas porque no tiene vergüenza,
    Si fuera una persona con escrupulos se enterrara como la rata que es.

Francisco Lopez Hace 2 meses

.
.
.
.
.
EL 14 A LAS 14, KAKO Y KEKO AL BOTE
.
Consuelo “la Vigilante” Porras debe tener claro que en enero próximo, el 14 a las 14, tanto Kako como Keko deben ser capturados de inmediato, justo al salir del Teatro Nacional.
.
La Vigilante (aunque no litigante) no puede excusarse y decir luego que “se nos escapó a Nicaragua”.
.
Mire que se lo estamos diciendo a tiempo…
.
.
.
.

    Sa A Hace 2 meses

    Así como se escapó la “Santa” Thelma Aldana quien por cierto, ya lleva sus varios días PROFUGA.

      Ronny Cifuentes Hace 2 meses

      y vos anónimo cobarde, bajo que piedra te vas a meter cundo capturen la gavilla de tu patrón, te imagino como cucaracha…

      Francisco Lopez Hace 2 meses

      .
      .
      Vos, Rodrigo Polo = Sa A…
      .
      … ya circula en redes sociales tu foto después de FaceApp. Cuando seas más viejo vas a ser más feo… Parecés jabalí… :))))))))))
      .
      .

      Leonel Vasquez Hace 2 meses

      Si, se escapó que el crimen organizado de los moralejeros la encerraran y la asesinaran en la cârcel.

    Angel Cáceres Hace 2 meses

    Sería bueno organizar un cordon de seguridad para encerrarlos en el lugar donde se haga la transición de mando y exigir a la eterna vigilante y vendedora de tamales la orden de captura.

Juan Rodriguez Hace 2 meses

Justicia a los politicos corruptos y condenas efectivas

Carlos Enríquez Hace 2 meses

Para qué un medianamente decente le dedica tiempo a este indecente del James??
Incomprensible.
Mejor sería hablar del nivel de agua caída en Rwanda este mes o de la fascinante vida de las serpientes cascabel….

Cesar Peralta Hace 2 meses

Pues JM mentiroso era, es y será toda su vida. Dice “se ha hablado de esa posibilidad”, naranjas, Trump dijo a la Prensa que “el lunes 15 de Julio el Pres de Gt iba a firmar el acuerdo de Tercer País”, así que a seguir contando chistes y cuentos a otro lado pendejete JM

Carlisle Johnson Hace 2 meses

es perfectamente razonable hablar de un proyecto, no?
Asi empiezan hechos

    Benito Carlos Del Toro Hace 2 meses

    Si claro, sobre todo cuando se pone a reciclar el chiste de los camiones viejos
    Sr. lameescrotos

Axel Cocon Hace 2 meses

POBRES NINOS SIENDO USADOS . DE QUE DIOS HABLA JIMMY MORALES? TIENE QUE SER UNO FALSO PORQUE EL VERDADERO NO ES CORRUPTO NI LADRON
SI, JIMMY MORALES VAMOS BIEN, PERO AL BARRANCO…

Javier Castejon Hace 2 meses

Se acabo la m i e r …..da de los moralers los narcotraficantes estafadores y corruptos ladrones, ahora solo falta ver que hace el pueblo para llevarlo a la justicia.o al paredon,.

    Cesar Peralta Hace 2 meses

    “Que hacemos el Pueblo” se dice Sr Castejón, usted también va en este barco o no?

Reyna Najera Hace 2 meses

Bendito Dios vamos bien dice Morales. BIEN MAL como bufon ante Macri en Argentina y peor ante Trump en los Estados Unidos. Por primera vez no lo vimos en Santa Elena Barillas, Huehuetanango agarrandole la mano a su compañera de vida Sandra Joviel. Al verlo dan ganas de reir o de sentir lastima.

Leonel Vasquez Hace 2 meses

Burrroooooooooooo.
Mentirossooooooooo.
Imbéciiiiiiiillllllllllllll.

Ronaldo Garcia Hace 2 meses

De cual leyes se refiere este narco payaso? Si en Guatemala solo estan escritas en papel y, las usan para limpiarse el cutete.